La misión espacial Chandrayaan-3 llegó al polo sur de la Luna.
La misión espacial Chandrayaan-3 llegó al polo sur de la Luna.

¡Lo logró! Este miércoles 23 de agosto, se informó que una nave espacial no tripulada de la India ha logrado llegar con éxito al polo sur de Luna, de esta manera el gigante asiático se convierte en el primer país en llegar a dicho sector de nuestro satélite, que hasta el momento no ha sido explorado.

MIRA: Nave espacial de Rusia chocó contra la Luna en la carrera por llegar al polo sur del satélite

Esta importante hazaña marca un hito en la historia de la humanidad porque el polo sur de la Luna está en la mira de las agencias especiales internacionales más importantes del mundo como La Nasa (EE.UU.) y Roscosmos (Rusia), porque se ha detectado que dicho sector lunar guarda consigo abundantes reservas de agua potable que podrían ser utilizada para una posible colonización.

India se convierte en el primer país en llegar al polo sur de la Luna

El éxito de la India llega luego de que la sonda especial de Rusia colisionara contra el satélite debido a unos presuntos cálculos incorrectos. El mismo destino lo tuvo Hakuto-R, sonda espacial de una empresa privada japonesa que también intentó llegar al extremo sur luna.

La nave Chandrayaan-3 ha marcado un momento histórico para la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) que logró realizar la maniobra de frenado y acercamiento a su destino de manera automática lo que significó todo un reto en avances tecnológicos.

Hemos conseguido el aterrizaje suave. La India está en la Luna”, proclamó Shri S. Somanath, jefe de la agencia espacial de La India. Además, aseguró que este triunfo no solo es para su país, sino para el mundo.

Despegue de la misión espacial Chandrayaan-3
Despegue de la misión espacial Chandrayaan-3

¿Cómo fue el aterrizaje de la misión Chandrayaan-3?

El histórico momento se transmitió en directo a través del canal oficial de YouTube de la ISRO, el módulo Vikaram, componente de la misión espacial alunizó exitosamente a las 7:34 a.m. hora Perú.

Luego de que la misión aterrizara en la superficie lunar, el primer ministro de La India, Narendra Modi celebró el momento ondeando una versión miniatura de la bandera de su país. “Este éxito no es solo de la India (...) pertenece a toda la humanidad” , comentó Modi. Además, señaló que este avance podrá ayuda a otros países que también lleguen al satélite. “Esta misión ayudará a otras misiones lunares de otros países. Todos podemos aspirar a llegar a la Luna y más allá”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR