Israel anunció este martes 10 de octubre que retomó zonas en torno a la Franja de Gaza y que recuperó los cadáveres de unos 1.500 combatientes de Hamás, en el cuarto día de una guerra desencadenada el sábado por una ofensiva sorpresa del movimiento islamista palestino, que ha dejado miles de muertos.
“Estamos ya en medio de la campaña, pero esto sólo es el principio, ganaremos con la fuerza, con mucha fuerza”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Las fuerzas de seguridad “han retomado más o menos el control de la frontera” con Gaza pero “las infiltraciones pueden seguir”, declaró el portavoz militar Richard Hecht.
“Alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza”, agregó. Hasta ahora, el ejército había hablado de un millar de infiltrados.
Cientos de hombres armados de Hamás franquearon el sábado la frontera con Israel, pese al fuerte dispositivo de seguridad, y se infiltraron en localidades del sur, donde mataron a personas en sus casas y secuestraron a otras que se llevaron como rehenes a la Franja de Gaza.
Desde entonces, el ejército israelí bombardea masivamente el enclave palestino gobernado por Hamás.
Fuente: AFP
TAMBIÉN LEE
- Gaza es destruida por bombardeos: latinos, incluidos peruanos, desaparecieron y varios son torturados | FOTOS
- Ataque en Israel: 1500 cuerpos de milicianos de Hamás eleva a más de 3000 muertos en conflicto
- Javier Milei confirma su plan de dolarización en Argentina y dólar informal rompe récord
- Se eleva a 687 el número de fallecidos en Gaza en la guerra con Israel
- Más de 800 muertos en Israel por ofensiva de Hamás
- La Torre Eiffel se iluminará con los colores de Israel en solidaridad tras ataque de Hamás
- Hamás amenaza con matar a rehenes en respuesta a bombardeos israelíes