El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronuncia sobre situación en Estados Unidos. (EFE/ Rayner Peña).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronuncia sobre situación en Estados Unidos. (EFE/ Rayner Peña).

, presidente de Venezuela, opinó sobre la situación política en Estados Unidos y no ocultó su sorpresa al calificar como “insólitas” las imágenes de seguidores de Donald Trump ingresando de forma violenta el .

¿Quién lo iba a decir del país del que surgen los golpes de Estado, las invasiones? Se les devolvió”, dijo el jefe de Estado en una reunión sostenida en Palacio de Gobierno.

Maduro también dijo que lo hecho por los simpatizantes de Donald Trump es a lo que están “acostumbrados a hacer con los otros países”.

“Estos blancos pobres, rurales, que están contra las élites y que adoptan una ideología extremista, son los que uno ve disfrazados de ‘Superman’ invadiendo Irán, Irak, Afganistán, Libia, Siria, Panamá, Granada”, indicó.

Nicolás Maduro también comparó la toma del Capitolio con las acciones que ejecutó el Gobierno estadounidense contra Caracas.

“Es el mismo Trump que intentó en Venezuela el asalto al poder, que intentó poner un títere que le salió muy bruto, muy bobo, muy incapaz”, manifestó.

“Es el mismo que intentó asesinarme el 4 de agosto [de 2018] con unos drones, que decidió asaltar hace un año la Asamblea Nacional cuando una mayoría decidió nombrar un nuevo presidente, que intentó derrocar y matar a Evo Morales”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “Si ahora se cierra trato por las vacunas, es por todo lo avanzado en mi gobierno”




TAGS RELACIONADOS