El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela desató una nueva polémica al distribuir carteles con la frase “SE BUSCA POR INVASOR”, acompañada de las fotografías de siete expresidentes latinoamericanos.

Este gesto ocurre tras el anuncio de que dichos exmandatarios asistirán este viernes a la juramentación del presidente electo, Edmundo González.

El encargado de oficializar esta campaña fue Diosdado Cabello, número dos del régimen y ministro de Relaciones Interiores, durante la emisión de su programa televisivo Con el mazo dando.

Cabello presentó uno de los carteles, que muestra la fotografía del expresidente colombiano Andrés Pastrana, junto con acusaciones de “conspiración”, “complicidad en actos terroristas” y “atentar contra la paz de Venezuela”.

“El que los vea que los agarre. Esto debe ser difundido en toda Venezuela, en puertos, aeropuertos, calles, alcabalas, avenidas, porque estos son unos delincuentes”, declaró Cabello, instando a la población a actuar contra los exmandatarios.

Además de Pastrana, los carteles incluyen las imágenes de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso (Panamá), Jamil Mahuad (Ecuador) y Mario Abdo (Paraguay). Todos ellos expresaron públicamente su intención de respaldar a González en el acto de juramentación, lo que ha sido interpretado por el régimen de Maduro como un acto de “injerencia extranjera”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS