Con la finalidad de conseguir una nación “libre de humo” para el 2024, Nueva Zelanda evalúa prohibir la venta de cigarrillos para los ciudadanos que nacieron después del 2004, según informó el portal local ‘1 News’.
MIRA: Nueva Zelanda aumenta el salario mínimo y sube los impuestos a los más ricos
El Ministerio de Salud neozelandés anunció, mediante su portal oficial, que estudian aprobar una reducción de la nicotina permitida en el tabaco y restringir lugares donde vendan este producto. Todo este proyecto se llama ‘Plan de acción libre de humo de Aotearoa 2025′.
Asimismo, dicha autoridad sanitaria analiza aumentar la edad para fumar y prohibir que cualquier habitante nacido después del 2004 consuma cigarrillos.
MIRA: Israel: Personas salen a la calle sin mascarillas tras un año de la pandemia
Si bien las cifras de tabaquismo se han reducido, “aún queda mucho por hacer”, precisó el ministerio de Nueva Zelanda.
La ciudadanía tendrá la posibilidad de aportar ideas para el plan de su Gobierno con un plazo máximo hasta el 31 de mayo.
¿Por qué evalúan prohibir vender cigarrillos?
De acuerdo con la ministra de Salud, Ayesha Verrall, más de 4 mil personas mueren al año a causa de los ciigarrillos, por lo que necesitan escuchar a la población y las empresas involucradas para disponer una medida viable y disminuir así el consumo del tabaco.
“Alrededor de 4.500 neozelandeses mueren cada año a causa del tabaco y tenemos que avanzar aceleradamente para poder alcanzar ese objetivo. Hacer lo de siempre, sin el programa de control del tabaco, no nos llevará hasta allí”, expresó.