El tribunal de Alemania concluyó que el sujeto deberá recibir una indemnización por parte de la compañía. (Foto: Chris DELMAS / AFP)
El tribunal de Alemania concluyó que el sujeto deberá recibir una indemnización por parte de la compañía. (Foto: Chris DELMAS / AFP)

Un tribunal de Alemania falló a favor de un hombre que demandó a su empresa por sufrir un extraño accidente laboral. El sujeto se cayó de las escaleras que lo dirigían de su dormitorio a la sala, donde hacía teletrabajo.

Por la pandemia del COVID-19 y tras un acuerdo con su empresa, el hombre venía trabajando de manera remota en su casa. Una mañana, al dirigirse al primer piso de su domicilio, se fracturó la columna luego de resbalarse por las escaleras.

“Mientras caminaba por la escalera de caracol que conectaba las habitaciones, resbaló y se rompió una vértebra torácica”, señaló la corte en un recogido por el medio .

El sujeto inició un proceso legal contra la compañía en la que trabajaba al interpretarlo como un accidente laboral. Sin embargo, la empresa no quiso asumir los gastos médicos ni indemnizarlo, por lo que el hombre decidió llevar la denuncia a instancias legales.

Según el acta del segundo Senado de Audiencia Federal de Alemania, la acción de movilizarse de su dormitorio a la sala cuenta como trayecto para ir al trabajo.

“El demandante en cuestión tiene una rutina de trabajo en casa que lo obliga a ‘movilizarse’ de un escenario a otro a pesar de estar en el mismo espacio: baja del segundo piso —donde está su dormitorio— al primero para conectarse a un computador que está en esa zona”, señaló el documento.

Según el medio, la denuncia está respaldada por la Ley del 7 de agosto de 1996, del Código de Seguridad Social de Alemania, que indica sobre los accidentes laborales: se considera como accidente lo que ocurre al “cubrir el recorrido directo asociado a la actividad asegurada desde y hacia el lugar de actividad”.

“El demandante sufrió un accidente en el trabajo cuando se cayó de camino a la oficina de su casa por la mañana. Según las conclusiones vinculantes de la instancia inferior, subir las escaleras hasta la oficina en casa solo se utilizó para comenzar a trabajar y, por lo tanto, está asegurado como un servicio en interés del empleador”, señaló el documento.

El tribunal concluyó que el sujeto deberá recibir una indemnización por parte de la compañía.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 58% de trabajadores informales en el Perú sufren hambre
Según un estudio realizado por Wiego, el porcentaje de trabajadores informales en el Perú que deja de comer lo necesario supera el 80% y se encuentra a niveles de países africanos. Entre los encuestados se encontraban vendedores ambulantes, empleadas del hogar, canillitas y recicladores. (Fuente: Latina)

TE PUEDE INTERESAR