La ciudadanía debería exigir el gobierno de Pedro Castillo una sólida explicación por las irregularidades denunciadas en Migraciones, donde inspectores del aeropuerto Jorge Chávez registran irregularmente con fotos de sus celulares la salida del país de políticos, periodistas y hasta futbolistas y sus familiares, para luego enviarlas a un chat grupal con fines hasta ahora desconocidos.

Esta denuncia hecha por el dominical Punto Final no puede ser pasada por agua tibia. El comunicado emitido por Migraciones, en que se anuncia investigaciones y desde la fecha prohíbe a los inspectores de servicio usar sus teléfonos celulares, no soluciona el problema que atenta contra la privacidad y hasta la seguridad de los afectados por este registro.

Recordemos que en 2015, durante el mandato de Ollanta Humala, este diario denunció que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) tenía a personal dedicado a hacer seguimientos y armar expedientes de políticos, empresarios, periodistas y de cualquier otra persona que pudiera ser hostil al gobierno de ese entonces. ¿Nos encontramos ahora ante algo similar?

Cuidado que este registro irregular hecho en el aeropuerto a determinadas personas sea el primer paso de un plan para tener en la mira y acosar a quienes son críticos al régimen marxista leninista de Pedro Castillo y su partido Perú Libre, cuyos dirigentes afrontan serios problemas con la justicia.

TAGS RELACIONADOS