Según el informe presentado ayer por el INEI, la población que se encuentra en condición de pobreza alcanzó los 9 millones 780 mil personas el 2023, 596 mil personas más que lo registrado en el año 2022. Asimismo, la población que se encuentra en situación de pobreza extrema es de 1 millón 922 mil personas, 249 mil personas más que en el año 2022.

El mismo informe señala que las regiones más afectadas por la pobreza, principalmente, son Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, Puno, entre otras; donde el consumo de pescado por habitante es inferior a los 10 kilos al año, según PRODUCE.

Por otro lado, se presentó una matriz de 8 dimensiones básicas del bienestar con 29 indicadores sobre la calidad de vida de las personas, registrándose una prevalencia de anemia en niños entre 6 y 35 meses de edad superior al 43%. Este indicador reitera la importancia de implementar campañas masivas de fomento de consumo de pescado, un alimento rico en proteínas y nutrientes para combatir la anemia.

Es por ello que, Armada de Hierro, nuestro programa de responsabilidad social, no se detiene. Ya son más de 75 mil kilos de pescado repartido en diferentes regiones y distritos del país para beneficiar a más de 235 mil personas y este año continuaremos entregando miles de kilos buscando mejorar la alimentación de las personas que más lo necesitan y aliviar la anemia infantil.

Se anunció que este año se reactivaría la economía y así será. Como viene desarrollándose la temporada de pesca de anchoveta, por las decisiones oportunas y basadas en ciencia de las nuevas autoridades, permitirá generar más empleos, reducir la pobreza y activar la economía en los puertos pesqueros del país.

TAGS RELACIONADOS