El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, sostuvo que su patrocinado padece de cáncer y toma más de 10 pastillas diarias como parte de su tratamiento, sin embargo, dijo que eso no sería una excusa para su extradición y que su defensa va en otro sentido.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

“Su estado es de una persona convaleciente de un cáncer. Él lo ha dicho. Es una persona que tiene varias enfermedades acreditadas con unos tratamientos que vienen de muchos años. Tiene todo un historial clínico en los médicos de California que lo atienden. Obviamente se aprecia que no es el Alejandro Toledo de hace 20 años. Es una persona que tiene resquebrajada su salud”, manifestó en diálogo con RPP.

En esa línea, sostuvo que su enfermedad tiene un tratamiento que le hace consumir entre 11 y 13 pastillas diariamente.

“Es lo que él utiliza en forma concurrente y permanente. (Pero) no es algo que los abogados hayan utilizado y además no corresponde de acuerdo al tratado. El tratado establece que el Estado peruano puede solicitar y tiene que acompañar los elementos de convicción que fundamentan el requerimiento”, sostuvo.

Cabe recordar que el expresidente Alejandro Toledo presentó una moción de emergencia ante la Corte de Columbia a fin de impedir su detención y ser extraditado al Perú luego de que el juez de California Thomas Hixson ordenara que se entregue mañana a las 11 a.m. (hora peruana) a la policía federal de Estados Unidos para ser detenido y puesto bajo arresto con miras a la extradición.

El exmandatario es acusado de haber recibido una coima de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para ser beneficiada con la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:


TAGS RELACIONADOS