Tránsito vehicular se encuentra restringido tras desborde del río Loco, que ha afectado a más de 100 viviendas.
Tránsito vehicular se encuentra restringido tras desborde del río Loco, que ha afectado a más de 100 viviendas.

Cientos de pasajeros se vieron obligados a realizar largas caminatas ante el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, producto del desborde del río Sechín en la ciudad de Casma, en la . En tanto, más de 100 viviendas resultaron afectadas por esta emergencia ocasionada por las lluvias intensas.

VER MÁS: Áncash: Calles de Casma quedan inundadas tras desborde del río Loco (FOTOS)

Vale mencionar que, el caudal del también llamado río Loco se incrementó de manera considerable por las precipitaciones y en la noche del viernes último se desbordó a la altura del puente Sechín.

La carretera Panamericana Norte y diversas calles de la ciudad de Casma quedaron anegadas. Viviendas, mercados y tiendas se han visto afectados a consecuencia de esta emergencia.

Pasajeros realizan largas caminatas para poder llegar a sus destinos.
Pasajeros realizan largas caminatas para poder llegar a sus destinos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que más de 100 viviendas se afectaron tras el desborde del río Loco.

Las autoridades de la zona instalaron carpas en el estadio de Casma para que los damnificados puedan pernoctar.

Con maquinaria pesada se realizaron trabajos de urgencia en el puente Sechín para controlar el desborde, lo que ha generado que el tránsito vehicular quede interrumpido.

LEER AQUÍ: Chimbote: Autoridades realizan inspección tras caída de Cruz de la Paz (FOTOS)

Autopista del Norte, concesionaria de la red vial 4, informó que -como medida inmediata- se dispuso la rotura parcial del desvío provisional del río Sechín para permitir el paso del agua. Añadió que se viene reforzando el cauce con material rocoso para minimizar la entrada de agua hacia la ciudad.

Buses, unidades de transportes de mercancías y vehículos particulares quedaron varados tras el bloqueo de la carretera Panamericana Norte. Es por esta razón que cientos de personas realizaron largas caminatas y cruzaron por el afectado puente Sechín para tomar otros vehículos que los lleven a sus destinos, ya sea al norte o al sur del país.

En tanto, la Dirección Regional de Salud de Áncash instaló dos puntos de atención para las personas que se quedaron varadas y presenten algún problema en su salud. Las carpas han sido instaladas en el cruce de las calles Huaraz y Casma y en la avenida José Olaya.

El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, quien llegó a Casma tras la emergencia, y el alcalde de esta provincia realizó un recorrido por el río Loco con la finalidad de buscar una zona donde se pueda acondicionar un camino para que las decenas de vehículos varados puedan seguir su rumbo.



TAGS RELACIONADOS