Contingente de trabajadores de salud fueron desplegados para cumplir función de proteger a población vulnerable.
Contingente de trabajadores de salud fueron desplegados para cumplir función de proteger a población vulnerable.

En el Día Nacional de la Vacunación, desde la Gerencia Regional de Salud, informaron que clocaron más de 5,500 dosis del esquema regular y COVID-19 en la región .

VER MÁS: La Libertad: Simulacro de sismo deja 2,354 fallecidos, 4,587 heridos y 1,482 desaparecidos

La actividad se realizó en más de 318 establecimientos de salud de La Libertad que activaron sus respectivos vacunatorios y pusieron a disposición de las personas a 218 brigadistas de todas las redes de salud para dedicarse a esas funciones.

El objetivo principal de esta campaña es seguir protegiendo a la población vulnerable, así como disminuir el riesgo de contraer enfermedades inmunoprevenibles.

El balance a nivel regional es el siguiente: se ha vacunado a 793 personas menores de 5 años con el esquema regular, aplicándose 1,828 dosis; así como 2,537 personas mayores de 5 años con 2,841 dosis. Hay que destacar que se aplicó las vacunas de IPV, SPR, pentavalente, influenza, neumococo y DPT.

LEER AQUÍ: La Libertad: Al menos 40 mil niños fueron educados sobre el peligro del dengue

Contra la COVID-19

Por otro lado, los equipos de salud lograron aplicar 928 dosis contra la COVID-19 entre primera, segunda y tercera dosis. El Día Nacional de la Vacunación se instauró en el año 2011.

En ese sentido, las autoridades sanitarias de la Geresa resaltaron la importancia de la vacunación y pidió a las personas que acudan a los establecimientos de salud y permitan el ingreso de las brigadas que recorren casa por casa.

“Se espera acercar la vacunación a sus casas, pero le pedimos a los ciudadanos que nos abran las puertas, que permitan que los vacunemos. Las vacunas que adquiere el gobierno peruano son eficaces, seguras y de calidad”, indicó Glide Lozano, encargada del Área de Inmunizaciones de la Geresa.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS