Aprueban simulacro nacional de lluvias para el 27 de septiembre.
Aprueban simulacro nacional de lluvias para el 27 de septiembre.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aprobó la ejecución del Simulacro Nacional ante Lluvias Intensas y Peligros Asociados que se realizará el próximo miércoles 27 de septiembre del 2023 a las 10:00 de la mañana.

MIRA: Niño Global: Exigen presencia de Boluarte en Piura por obras de prevención

La medida fue aprobada a través de la Resolución Jefatural 000245-2023-Indeci/JEF Indeci, publicada HOY miércoles 13 de septiembre en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial.

Esta decisión se toma en respuesta a la declaración de estado de emergencia en diversas zonas del territorio debido al inminente riesgo de lluvias durante el período 2023-2024 y la posibilidad de que se presente el Fenómeno de El Niño.

El propósito fundamental del simulacro es reforzar las capacidades de reacción de las organizaciones que componen el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) y preparar a la comunidad ante las posibles lluvias intensas.

Es importante destacar que la participación en la ejecución de este ejercicio práctico es de carácter obligatorio para las entidades y organismos mencionados en el anexo adjunto a esta resolución. Cabe resaltar que la disposición se efectuará con el presupuesto Institucional de cada entidad que participara y no significará recursos adicionales del tesoro público.


TE PUEDE INTERESAR