Apurímac: os modernos equipos ayudarán a los escolares a continuar con sus estudios de manera remota mientras se retoman progresivamente las clases presenciales. (Foto: Minedu)
Apurímac: os modernos equipos ayudarán a los escolares a continuar con sus estudios de manera remota mientras se retoman progresivamente las clases presenciales. (Foto: Minedu)

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, informó que su cartera entregará 37,039 tabletas digitales para estudiantes y docentes de la región Apurímac.

MIRA: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

En una ceremonia, el ministro Cuenca, el presidente Francisco Sagasti y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, realizaron la entrega, de manera simbólica, de 70 tabletas a 64 alumnos y 6 maestros de la institución educativa N°54020 Micaela Bastidas del distrito de Curahuasi, en la provincia apurimeña de Abancay.

En su intervención, el mandatario destacó que los modernos equipos ayudarán a los escolares a continuar con sus estudios de manera remota mientras se retoman progresivamente las clases presenciales.

MIRA: Les informan que su padre falleció por Covid-19 y descubren que fue enterrado por otra familia (VIDEO)

El presidente Sagasti señaló que, debido a la reciente huelga de transportistas, el cronograma de distribución de tabletas se vio afectado y que el proceso, que debía culminar el 31 de marzo, concluirá el 7 de abril. Precisó que, a la fecha, ya se ha distribuido el 60 % de todas las tabletas adquiridas por el Minedu.

Minedu entregará 37,000 tabletas digitales a escolares y profesores de Apurímac. (Video: Minedu)
En ceremonia en la que participaron el presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Salud, Oscar Ugarte; de Educación, Ricardo Cuenca, se entregó simbólicamente 70 tablets a 64 alumnos y 6 maestros de la institución educativa N° 54020 “Micaela Bastidas”.

Por su parte, el ministro de Educación señaló que para lograr esta meta se requiere un esfuerzo conjunto y la indispensable colaboración de los directores de los colegios, quienes deberán recibir las tabletas asignadas durante el feriado largo del 1 al 4 de abril

Cuenca precisó que 14 regiones del país (Madre de Dios, Lambayeque, Moquegua, Apurímac, Ucayali, Arequipa, Tacna, Loreto, Pasco, Ayacucho, Amazonas, Tumbes, Ica y Ancash) ya recibieron el 100 % de tabletas digitales.

VIDEO RECOMENDADO

Choque de bus interprovincial contra tiendas deja al menos 30 heridos
Un choque de bus interprovincial contra tiendas en la autopista Ramiro Prialé deja al menos 30 heridos.