El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, afrontará una nueva investigación en su contra. El regidor Jorge Vásquez lo denunció en la comisaría por el presunto delito de daños contra la propiedad, luego de que dispusiera que se destruya el enrejado y parte de la estructura de la Casa de la Juventud.
VER MÁS: Regidores de Trujillo afirman que Arturo Fernández dilata suspensión
El caso
El último viernes, maquinaria privada llegó hasta la sede municipal y se trajo abajo los muros, las rejas y las veredas. Los trabajadores indicaron que fueron contratados por la comuna para que derriben el perímetro. Sin embargo, en el lugar también se hizo presente el regidor Vásquez, quien llegó acompañado de policías que constataron las labores de demolición que se realizaban en ese lugar.
Después de esto, el concejal se trasladó hasta la comisaría de La Noria, en donde denunció al alcalde Arturo Fernández y a los trabajadores que destruían la propiedad pública, pues, según dijo, no habrían tenido una autorización oficial para dichas labores.
“No solamente han tumbado la reja, también el muro y han retirado las veredas. Han dejado en vulnerabilidad a esta institución, que es la Casa de la Juventud, porque, lamentablemente, las puertas son de madera y no tienen seguridad. El servicio que los trabajadores dicen que harán es (tumbarse) todo el perímetro”, indicó.
PUEDE LEER: Trujillo: Se pierde S/130 millones para dos obras viales
El concejal agregó que mañana también acudirá al Ministerio Público para presentar la denuncia. Además, pedirá a la Contraloría que verifique cómo es que se adjudicó los servicios a la empresa, pues, según afirmó, para ello se habría hecho una contratación directa, lo que no estaría permitido.
“Hacer contratación directa no amerita, solo amerita cuando hay emergencia sanitaria, defensa de seguridad, pero en este ámbito no podemos contratar directamente a una empresa”, manifestó.
LEER AQUÍ: Sesión se trunca por la falta de Internet en la Municipalidad Provincial de Trujillo
Jorge Vásquez también dijo que se le habría ofrecido pagar S/ 23 mil a la compañía para que derribe el cerco perimétrico de esa sede edil.
Gerardo Reyes, alcalde del Territorio Vecinal Mampuesto, lamentó la destrucción de los muros, porque el espacio ahora “será madriguera de delincuentes”.
Días atrás, el alcalde Arturo Fernández indicó que quitaría las rejas de todos los parques de la ciudad. Esto originó que moradores de diversas zonas protesten, aduciendo que personas de mal vivir ingresaban a esos espacios para consumir drogas y perpetrar hechos ilícitos.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Profesores no reconocen firmas en acta de notas de consejero de Pataz
- Municipalidad Provincial de Trujillo no paga S/ 360 mil a los bomberos
- Trujillo: Contraloría advierte que concesión de Jardines de La Paz habría sido irregular
- Procuraduría pide investigar a gerente regional de Educación de La Libertad