La Asociación de Bodegueros del Perú ha informado que de los más de 22 mil microempresarios que operan en el país, un preocupante 60% está siendo afectado por extorsionadores, cobradores de cupos y prestamistas que utilizan la modalidad conocida como ‘gota a gota’.

MIRA ESTO: Ladrones se llevan alimentos y balones de gas de olla común en Villa María del Triunfo (VIDEO)

Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, destacó que en el pasado, los robos menores eran una preocupación común en las tiendas. Sin embargo, recientemente se han añadido otros tipos de delitos que afectan el patrimonio de los comerciantes.

“En Lima, lo que es San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, Callao, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. En provincias, Trujillo es el más fuerte y en Piura, ha empezado a incrementarse de manera sustancial las extorsiones principalmente”, indicó a Latina.

Según el último informe, el 60% de los bodegueros sufre extorsión, el 20% se enfrenta al cobro de cupos, el 15% se ve afectado por la modalidad de préstamos ‘gota a gota’, y el 5% es víctima de problemas con otros tenderos.

Bodegas
La Asociación de Bodegueros del Perú denuncia que el 60% de sus integrantes se encuentran siendo extorsionado por inescrupulosos delincuentes cobrándoles cupo a cambio de "seguridad" y/o amenazan con préstamos gota a gota. Por esa razón, los dueños de las bodegas y minimarket solicitan apoyo de las autoridades para que pare esta ola de extorsiones. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR