La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) denunció a través de una carta dirigida al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y a la Autoridad Portuaria Nacional (APN), que los robos a transportistas de carga en los accesos al puerto del Callao siguen incrementándose.

Mediante Favio León, presidente del gremio, indicó que esta problemática es repetitiva y se ha agravado porque, además, sigue vencido y sin renovarse el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MTC y la PNP para resolver la seguridad externa de los Terminales Portuarios del Callao, preservar el orden interno, el orden público y la seguridad ciudadano.

Debido a lo urgente de la situación, también nos hemos comunicado con el Presidente del Directorio de la APN para darle información de primera fuente e invocar su acción institucional urgente”, expresó Favio León Lecca, presidente de ASPPOR.

De acuerdo con León, la intranquilidad de los empresarios de la cadena logística no solo se debe por el crecimiento de robos en los accesos al primer puerto sino también por el riesgo que a la integridad física de los choferes de los camiones.

El presidente de ASPPOR señaló que “sufre a diario de altos niveles de congestión en los accesos a las dos concesiones portuarias del Callao y por la falta de un buen contingente policial de tránsito para ordenar el tráfico vehicular” y que el problema se complicó, pues el 23 de mayo de este año se ha vencido el referido convenio.

León manifestó que “es importante que el despacho del ministro Pérez Reyes tome cartas en el asunto y coordine con el Ministerio del Interior y la PNP para la renovación del Convenio antes referido”.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS