La tienen clara. Los empresarios que forman parte de los Embajadores de la Marca Ayacucho, han conquistado el Festival Internacional de la Vendimia en la región Ica, hasta donde arribaron por sus propios medios, debido a la falta de política y planes para potenciar a los emprendimientos y negocios regionales a nivel nacional.
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La delegación ayacuchana en la feria más importante de Ica la conforman 26 empresarios quienes ofrecieron el mejor café, cacao, tuna, pan chapla, muyuchi, puca picante, variedades de chicha, diversidad de papas, artesanía, música ayacuchana. Incluso habilitaron un espacio para dar a conocer los atractivos turísticos de la Ciudad de las Iglesias, el Carnaval y la Semana Santa.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Gestión de la Marca Ayacucho, Edilberto Soto Tenorio, mencionó que les hubiera gustado llevar mayor cantidad de productos para ofertarlos, debido a la gran acogida que tuvieron las marcas ayacuchanas en el evento.
Dijo que las autoridades de nuestra región no entienden la importancia de este tipo de viajes y piensan que el turismo se hace desde sus oficinas o desde las calles de la ciudad de Huamanga y no promueven la región, fuera de Ayacucho.
“El objetivo es que Ayacucho se convierta en destino turístico durante los 360 días del año y tenemos las potencialidades para convertirnos en ello y todos tenemos que aportar, tanto las autoridades, como los empresarios” destacó.
En esta edición de la Vendimia, los ayacuchanos armaron toda una fiesta, donde han dado a conocer todos los atractivos turísticos, se ofrecieron los productos para que las personas de otras regiones tengan la curiosidad de visitar la región Ayacucho.
“Continuaremos recorriendo diferentes regiones, porque ya nos han llamado para organizar algo similar en el norte del país, pero no tenemos el payo necesario, solo el Patronato Pikimachay y los embajadores de la Marca Ayacucho se han sumado”, recalcó.