Ayacucho: Carlos Rua pide al Ejecutivo a una reunión con los gobernadores regionales (Foto difusión).
Ayacucho: Carlos Rua pide al Ejecutivo a una reunión con los gobernadores regionales (Foto difusión).

Ayacucho: Carlos Rúa pide al Ejecutivo a una reunión con los gobernadores regionales

Luego que Manuel Merino asumiera el cargo de presidente de la República, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, solicitó al Poder Ejecutivo sostener una reunión en el menor tiempo posible con los Gore (Gobiernos Regionales) para analizar la situación que atraviesan las distintas localidades del país y que se respete el cronograma electoral programado para el mes de abril del 2021.

Exhortamos al Poder Ejecutivo que respete el cronograma electoral que ha sido establecido para el mes de abril, que se realice con transparencia para tener nuestro representante que ha de juramentar el próximo 28 de julio. Instamos a que en el menor tiempo posible se realice la reunión del Gore Ejecutivo; es decir, con la presencia del presidente de la República y los gobernadores del país”, indicó en un mensaje difundido mediante redes sociales.

En ese sentido, solicitó respetar el presupuesto de la región, a los proyectos de inversión pública que están en plena ejecución y algunos que están programados para el próximo año, esto como parte de la reactivación económica que necesita el país.

La autoridad subrayó que el país atraviesa por una crisis política debido a las decisiones recientemente adoptadas por el Congreso de la República, lo que a su juicio, limita el desarrollo integral de las regiones, en especial con Ayacucho que trabaja rumbo al Bicentenario.

Respecto a la pandemia por el coronavirus, el gobernador también exigió al Ejecutivo a que cumpla con la programación de vacunas contra esta enfermedad, una vez que lleguen las vacunas al país.

Pedimos que el gobierno nacional garantice la vacunación para el COVID-19, toda vez que estaba programado desde enero del próximo año”, enfatizó.

Finalmente, la autoridad recordó que el 9 de diciembre en el marco de la celebración por la Batalla de Ayacucho, habrá una reunión de gobernadores de todo el país en su región.

VIDEO RECOMENDADO

El expresidente Vizcarra se reunió con fiscal Juárez Atoche y afirmó que no se fugará 12/11/2020
El expresidente Vizcarra se reunió con fiscal Juárez Atoche y afirmó que no se fugará 12/11/2020