El chef Jorge Muñoz (restaurant Astrid & Gastón), como parte de los eventos centrales del RC Show, lideró un Master Class donde resaltó los frutos de nuestros mares. (Foto: GEC)
El chef Jorge Muñoz (restaurant Astrid & Gastón), como parte de los eventos centrales del RC Show, lideró un Master Class donde resaltó los frutos de nuestros mares. (Foto: GEC)

El Perú lució lo mejor de su oferta y de alimentos ante más de 20 mil profesionales del sector que se reunieron en la feria virtual RC Show, evento que se realizó en del 28 al 3 de marzo de este año.

MIRA: Brasas y parrillas: consejos de un experto para lograr la cocción soñada

La comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) desarróllo 15 sesiones en vivo en la que destacó el pago a la tierra, una ceremonia que se realiza como ofrenda de agradecimiento a la madre tierra.

Otro de los eventos más resaltantes fue la master class que realizó el chef Jorge Muñoz, del restaurante Astrid & Gastón, donde utilizó los insumos marinos peruanos para la preparación de un cebiche de atún.

Nuestra bebida bandera, el pisco, tampoco pudo faltar. El sommelier (especialista en vinos y licores) Gregory Smith preparó diversos cocteles.

Paneles

Como parte de las exportaciones peruanas, se realizaron paneles sobre el pisco, el café y el cacao. El primer de ellos, a cargo de Jhonny Schuler (La Caravedo) y Diego Loret de Mola (Barsol), junto con la bartender Mónica Carbonell (Liquid Culture), recorrieron los orígenes del pisco, su calidad y versatilidad en la coctelería.

De otro lado, los cafés especiales y cacaos finos de aroma del Perú, pusieron un toque especial al resaltar las bondades de la diversidad de nuestros climas, que dan origen a sabores únicos y diferenciados.

Por último, y para complementar esta participación por segundo año en el evento canadiense, se presentó en mesa uno de nuestros platos más representativos: el pollo a la brasa.

La plataforma virtual del RC Show permite que, a través de nuestras dinámicas presentaciones virtuales en directo, se siga generando interés hacia nuestros productos por parte de compradores de cadenas alimenticias de Canadá.

Este país representa uno de los Top 5 mercados de destino para el Perú. En el 2020 las exportaciones a ese mercado superaron los 2,399 millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR