Reportan bloqueo en varios tramos de la Panamericana Sur (Video: Fernando Zavala)

Las protestas que vienen realizando los trabajadores del sector agrario, en diversas partes del país, también se ve replicado en la provincia de Cañete, donde decenas de obreros de las empresas agroexportadoras decidieron bloquear la antigua Panamericana Sur entre los kilómetros 150 y 153 a la altura del distrito de San Vicente.

El accionar de los trabajadores agrícolas es una forma de apoyar a sus pares de Ica quienes solicitan al Congreso de la República que apruebe la nueva ley agraria que los beneficie en sus labores.

Por ello, decidieron bloquear esta vía colocando piedras, palos y llantas que quemaron en este sector para hacer sentir su malestar, esto luego que el Parlamento no llegara a un consenso para promulgar una norma que busque velar por los intereses de los trabajadores agrarios.

Tramos de la Panamericana Sur permanecen bloqueados en Cañete (Video: Fernando Zavala)

Ante esta situación, la policía de carreteras llegó hasta el lugar y por momentos lograron despejar la vía que nuevamente es bloqueada por los manifestantes. Una situación similar ocurre en la carretera Imperial - Quilmana, donde otro grupo de trabajadores del sector agrario bloquearon la vía que conduce hasta el sector de Puerto Fiel.

Por el momento, los efectivos policiales vienen trabajando con el objetivo de controlar a los manifestantes que esperan una respuesta por parte de las autoridades del Gobierno Central y del primer poder del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Policía realiza intervención a fiesta COVID y termina con balacera