Karla Bossio, representante de la empresa Transtotal, entidad que fue contratada por el armador (dueño del buque) a fin de que actúe a su nombre y del buque durante la estancia de estos en agua marítima no acudió a la citación que le realizó el para que brinde su testimonio por el al mar de parte de .

MIRA AQUÍ: Congresista Wilson Soto: “Pedro Castillo debe renunciar a la Presidencia o el Congreso lo vacará”

De acuerdo a documentos al que accedió este medio, la citada compañía debió acudir a Fiscalía el último viernes 25 de febrero a las 9:00 horas “bajo el apercibimiento de que, si no concurre a la citación, se ordenará su ubicación y conducción compulsiva por las fuerzas del orden”.

Según nuestras fuentes, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental volverá a citar a Bossio para recoger su testimonio, quien se encuentra en calidad de testigo en dicho caso.

Cabe destacar que, frente a las autoridades fiscales, así como administrativas, la empresa Transtotal actúa en nombre del buque y su armador. Además, es la responsable de contratar a los prácticos (personas) que asesoran al capitán del buque en las tareas de atraque.

MIRA AQUÍ: Vocera alterna de AP: “No podemos permitir que el gobierno esté en manos de quien mancilla dignidad de compatriotas”

Días atrás, se conoció que el capitán del buque Mare Doricum, Giacomo Pisani, pasó a calidad de investigado en la investigación preliminar que realiza el Ministerio Público. Se le acusa de la presunta del delito de “contaminación ambiental dolosa”.

VIDEO RECOMENDADO: