Una algarabía total. Miles de turistas locales y nacionales celebraron el Día del Pisco Sour en el primer festival que rinde homenaje a la bebida nacional, el mismo que se desarrolló en el distrito de Cerro Azul, en la provincia de Cañete.
El Primer Festival del Pisco Sour – Cerro Azul 2023, organizado por el Gobierno Municipal de Cerro Azul, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, permitió que los visitantes degusten la bebida bandera y disfruten la gastronomía cañetana.
En la apertura del evento se presentaron bailes afroperuanos marineras, caballo de paso y otros shows artísticos que fueron celebrados por los turistas.
Por su parte, el alcalde de Cerro Azul, José Pain García, manifestó su alegría por la gran convocatoria que ha tenido el festival, donde también se entregaron reconocimientos a barmans y propietarios de reconocidos vitivinícolas de la zona, quienes hoy continúan en el Festival del Pisco Sour que se desarrolla en la Plaza de Armas ‘Óscar Chocano’.
Ayer también se desarrolló la ceremonia de izamiento en la Plaza de Armas ‘Óscar Chocano’, donde se brindó con pisco sour, reconociendo su valor histórico y nacional, y al finalizar el acto cívico, se reconoció la labor de los psicólogos y especialistas en terapia física y de lenguaje, quienes participaron de la campaña de salud mental en beneficio de la ciudadanía de Cerro Azul.