El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante una entrevista en el programa “La Hora de la Región”, reconoció errores como falta de liderazgo para combatir la inseguridad ciudadana.
VER MÁS: Alcaldes piden les permitan ejecutar obras en carreteras en La Libertad
Como se conoce, en el 2023 se registraron 351 crímenes y en lo que va de 2024, ya son siete víctimas mortales en toda la región La Libertad.
“No haber priorizado lo más que se haya podido en el tema de seguridad. Debía ponerle más esfuerzo, más pasión, debería dedicarme más. Podría reconocer que ha faltado liderar el tema de seguridad (…) Me ha faltado liderar el tema de seguridad”, indicó.
Acuña Peralta, presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), indicó que este año ofrecerá un rol diferente. Además, que se enfocará más en la inseguridad que día a día golpea a la población liberteña.
PUEDE LEER: César Acuña viaja al pasado: “Ya pasó el 2013, vamos a poner mucha fuerza al 2014″
“Liderazgo total. Tengo que cumplir con lo que me corresponde, soy el gobernador y represento a los 2 millones de liberteños. Yo soy el que tengo que hablar por ellos”, acotó en el programa “La Hora de la Región”.
La autoridad regional dijo que buscará que las Fuerzas Armadas apoyen por 120 días a la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la criminalidad.
“Hay un acuerdo preliminar entre los alcaldes de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora que hagamos un plan especial para esos tres distritos. Y una de las propuestas es justo la reunión que sostendré con el premier, el ministro del Interior y con el ministro de Defensa, que durante 120 días las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional”, puntualizó.