César Acuña se refirió a la situación de la criminalidad en La Libertad luego del atentado que sufrió la sede del Ministerio Público en Trujillo.
Acuña dijo que solicitó cambios en el personal policial en su región desde el año pasado, no obstante, expresó que sus pedidos no fueron escuchados del Ejecutivo.
“Desde el año pasado, hemos pedido que se cambie a los de inteligencia y nunca lo hicieron, que se cambie a los de investigación y nunca lo hicieron. Eso significa que el Gobierno no quiere invertir en seguridad, nadie puede tapar el sol con un dedo”, declaró a RPP.
Tras el anuncio del Ejecutivo de que la Policía y Fuerzas Armadas tomen el control de la cuidad, el gobernador de La Libertad saludó dicha medida. Además, reiteró que ello fue un pedido que realizó meses atrás.
Delincuentes detonan explosivo en la sede del Ministerio Público de La Libertad
Un ataque criminal con una potente carga explosiva dejó daños materiales en la sede del Ministerio Público de La Libertad, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Jesús de Nazareth y con la intersección de Daniel Alcides Carrión, en la ciudad de Trujillo. Además, debido a la fuerte explosión, el conductor de un taxi y un vigilante resultaron heridos tras este violento atentado.
Los hechos
El ataque criminal ocurrió al promediar las 12:26 de la mañana del lunes 20 de enero. Según información policial, la explosión se registró en los exteriores del Ministerio Público y alcanzó también aun automóvil de placa de rodaje T1D-268, que quedó completamente destruido. El conductor del vehículo resultó herido.
Asimismo, un vigilante del Ministerio Público también quedó herido. Ambos fueron trasladado de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo para recibir la atención médica.
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, delincuentes habrían llegado a bordo de una motocicleta y utilizaban una mochila de una empresa de delivery. Luego, uno de los hampones descendió del vehículo y arrojó la potente carga explosiva.
La onda expansiva destrozó las rejas, vidrios de la ventana y el jardín de esta entidad. El potente estallido también alcanzó algunos negocios que están en la zona y viviendas.
Daños materiales
La explosión alcanzó al negocio, Tu casa fría (helados artesanales), que se ubica en la cuadra 2 de la avenida Jesús de Nazareth y con la intersección de Daniel Alcides Carrión. Aquí lo vidrios de las ventanas quedaron destrozados.
También alcanzó a 20 viviendas de la zona donde se produjo el atentado extorsivo.
Mientras tanto, los vidrios de las ventanas de los siete pisos del Ministerio Público de La Libertad quedaron destruidos.
Esta potente carga explosiva también afectó uno de los pabellones de la Universidad Nacional de Trujillo, que se encuentra al frente del Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR
- La Fiscalía investiga a 65 personas por un servicio “fantasma” en la Universidad Nacional de Piura
- Fiscalía inicia investigación preliminar a Harvey Colchado y Karelim López
- Presunta red de prostitución en el Congreso: Personal maniobra para arruinar la investigación
- Dina Boluarte y ministros hostigan labor de la prensa
- Citan a jefa de Oficina de Comunicación del Congreso por comunicado sobre muerte de Andrea Vidal