Más de tres mil piuranos se han visto afectados por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días. Colegios, centros de salud y hospitales también se inundaron
Más de tres mil piuranos se han visto afectados por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días. Colegios, centros de salud y hospitales también se inundaron

Un grupo de pobladores del caserío Hualcas, en la provincia de Morropón, arriesgó su vida al intentar cruzar el, tras quedar aislados debido a las fuertes precipitaciones registradas en la

La población pidió de manera urgente al Gobierno Regional apoyo inmediato para dichos pobladores, ya que se encuentran incomunicados y con pocos alimentos.

Según información que maneja el hasta ayer, las precipitaciones han dejado en las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Morropón, Paita, Piura, Talara y Sullana, a 3741 personas afectadas y 228 damnificados. Además, 98 casas inhabitables, 2203 afectadas  y 9 destruidas.

MIRA ESTO || Especialistas advierten que las enfermedades diarreicas y casos de dengue aumentarían tras las lluvias en Piura

Asimismo, afectaron a 13 colegios de los cuales 10 quedaron inhabitables (9 en Huancabamba y 1 en Ayabaca). Mientras que 5 centros de salud resultaron afectados, donde 4 de ellos pertenecen a Sondor y 1 en San Miguel del Faique, en Huancabamba.

Por otro lado, en Morropón, algunos choferes no miden las consecuencias, ya que un bus de la empresa Virgen de la Asunción se salvó de ser arrastrado cuando cruzó la quebrada Serrán. Mientras que en la provincia de Paita, el terminal portuario quedó inundado por las fuertes lluvias.

LEE TAMBIÉN ||Ciclón Yaku: Fuertes lluvias se registraron en la ciudad de Piura esta tarde (FOTOS)

De igual manera, en Ayabaca, la carretera que conecta al centro poblado de Chachacomal con el distrito de Sapillica, quedó interrumpido por el deslizamiento de tierra del cerro. Igual sucedió en Huancabamba, en la vía entre Huarmaca-Hualapampa.

También, en Morropón, la carretera en las zonas de San Miguel, Palto Bajo, Faical y Caracucho en Santo Domingo, estuvo interrumpida por varias horas debido a la caída de árboles y tierra, pero fue desbloqueada por maquinaria pesada de dicha comuna.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Se inundan ambientes del hospital Cayetano Heredia de Piura



TAGS RELACIONADOS