La temporada de descuentos previa a las fiestas de este fin de año está próxima a empezar y, en un contexto en que el comercio electrónico creció un 400% en el Perú, un reciente estudio realizado por Google e Ipsos, para identificar el perfil del consumidor peruano y sus hábitos de gasto en esta época del año, indica que los clientes declaran haber comprado en canales digitales un 41% más que antes. Pero eso no quiere decir que no adquieran productos y servicios en otros canales.
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Al contrario, la omnicanalidad se ha convertido en la forma predilecta de los consumidores para hacer sus compras, tal es así que el 47% de ellos en el país son omnicanal, es decir, buscan y compran tanto en línea, como en tiendas físicas.
cazador de ofertas. De acuerdo con el mencionado estudio, los peruanos muestran entusiasmo por las campañas de ofertas de fin de año, un 54% de los compradores está consciente de esta temporalidad y al menos el 36% tiene la intención de comprar en estas fechas. Sin embargo, el 89% prevé gastar de manera más conservadora y con compras más planeadas. Mientras que el 25% afirma que solamente comprará si encuentra una muy buena oferta.
Un dato importante para los emprendedores y dueños de negocios, el 77% de los consumidores prefiere investigar sobre el producto o servicio deseado en línea, mientras que el 23% prefiere hacerlo en la tienda física. Sin importar el canal en el que realicen sus búsquedas, el 32% de los compradores en Perú está dispuesto a finalizar su transacción en un negocio físico.
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PREFERENCIAS
Google e Ipsos revela que las preferencias de compra del peruano para las ofertas de fin de año son: ropa (62%), zapatos (44%), electrónicos (37%), electrodomésticos (34%) y computadoras (32%).
“Esta temporada de descuentos nos deja tres grandes aprendizajes que se van a conservar en compras futuras. Primero, los consumidores harán cada vez más compras planeadas e investigadas; segundo, la omnicanalidad se ha convertido en el comportamiento recurrente de las personas y esperan tener una experiencia sin fricciones en línea y en tiendas físicas; y tercero, el consumidor busca tener más control de sus finanzas, por lo que su compra será más analizada que impulsivo”, indicó Gonzalo Mariátegui, vocero de Google Perú.