La entidad señala, en un informe de control, que detectaron deficiencias en la infraestructura y por ello notificó a César Acuña.
La entidad señala, en un informe de control, que detectaron deficiencias en la infraestructura y por ello notificó a César Acuña.

La reconstrucción de la Institución Educativa María Negrón Ugarte de Trujillo, obra a cargo del , tardó más de lo previsto. Su ejecución empezó en la gestión del exgobernador Manuel Llempén Coronel, y este año prometió entregarla a toda la comunidad educativa. Sin embargo, la ha detectado deficiencias constructivas.

VER MÁS: La Libertad: Promesas como cancha en gestión de César Acuña

Detalles

“Deficiencias constructivas en la ejecución de algunas partidas, inobservan lo establecido en el expediente técnico; generando incumplimiento contractual, riesgo de la calidad de la obra, asimismo, que la recepción de obra no se realice en los plazos establecidos”, señala el documento.

Efectivamente, de acuerdo con esta entidad, la obra presenta, por ejemplo, imperfecciones en el acabado del cerco perimétrico, imperfecciones en pintura de elementos no infraestructurales, imperfecciones en el alineamiento del detector de humo, imperfecciones en junta elastomérica de elementos de confinamiento, entre otras.

PUEDE LEER: La Libertad: Martín Namay descarta despidos en Unidad Formuladora

Notificación

La Contraloría también alertó un presunto incumplimiento contractual. Este informe de control fue enviando al gobernador regional César Acuña el último 1 de setiembre, a través de un oficio firmado por la jefa del OCI de la Región, María Sánchez.

LE PUEDE INTERESAR