La Contraloría verificó la operación de pozos de agua y una estación de bombeo en el distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, ante la declaratoria de emergencia por las fuertes lluvias que azotan a la región.
Personal del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, que administra el sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad, efectuó visitas a los pozos de agua Néstor Martos y La Dalias, de los cuales se abastecen miles de familias de este sector.
MIRA ESTO || Fuertes lluvias dejan más de 100 damnificados en la provincia de Piura
Durante la inspección se constató que ambos pozos se encontraban paralizados, debido al colapso de una estación de bombeo de aguas residuales.
Posteriormente, los auditores verificaron el colapso de dicha estación denominada “Las Dalias Antigua”, lo cual ha generado un enorme aniego de aguas servidas en estas instalaciones y en las calles circundantes.
El aniego afecta a los residentes de la urbanización Santa Margarita y áreas cercanas, por lo que se evaluará los planes de contingencia dispuestos por la entidad para evitar estas situaciones ante el pronóstico de precipitaciones por el efecto del ciclón Yaku.
TE PUEDE INTERESAR:
Piura soporta fuerte lluvia de más de 126 litros por metro cuadrado
Alcalde de Piura solicita al Ejecutivo presupuesto para afrontar lluvias
Lluvias en Piura: Así amaneció Canchaque tras huaico que arrasó con viviendas