En el marco de la pandemia por el coronavirus, Leche Gloria ha redoblado esfuerzos para atender las necesidades de sus aliados estratégicos para continuar brindando su producto a las familias del país. Por ello, anunció que decidió ampliar el apoyo a los socios ganaderos ofreciéndoles alimento para sus ganados a precios preferenciales, asumiendo el 50% del incremento de estos.
Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021
Así lo indicó la compañía, mediante un comunicado, donde señala que también ha entregado créditos sin intereses, donaciones de alimentos, y otras medidas para contrarrestar el incremento de precios internacionales de productos como el maíz y la soya, que son insumos para alimentar al ganado.
El apoyo de asumir el 50% del incremento de precios internacionales lo hará con aquellos ganaderos que lo necesiten y otorgará una bonificación extraordinaria de emergencia por cada litro de leche adquirido para todos los ganaderos que forman parte de su cadena de valor.
Los ganadores beneficiados se encuentran en las regiones Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y San Martín; por el norte. Por el sur se encuentran Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno; finalmente, en la zona centro están Lima e Ica.
MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?
En ese sentido, Juan Carlos Belaunde, Director de Asuntos Corporativos del Grupo Gloria, señaló que el actual contexto de la pandemia ha agregado aún mayor complejidad a los procesos en toda la cadena láctea, impactando principalmente a los socios ganaderos.
“Para todo aquel socio ganadero que lo necesite, ofrecemos un apoyo concreto con alimentos para el ganado a precios preferenciales (…) Con la bonificación extraordinaria de emergencia, estaremos apoyando a nuestra cadena láctea en su conjunto en todo el país. Estamos presentes junto a nuestros socios ganaderos ofreciendo soluciones para aminorar los impactos de esta coyuntura”, expresó.
Se informó que solo en los últimos dos meses, la compañía ha puesto a disposición cerca de nueve mil toneladas de alimentos para el ganado, entre maíz, soya, afrecho y DDGS, un derivado de maíz ampliamente utilizado en la alimentación de ganado.
Además de eso, la empresa ha desarrollado la infraestructura de recolección de leche más grande del país, con 12 centros de acopio y enfriamiento de leche ubicados en diferentes cuencas lecheras.
Todo ello se suma a una serie de programas de capacitación y apoyo logístico que Leche Gloria ha implementado para fortalecer la capacidad productiva de los ganaderos del Perú.
Finalmente, recordó que la leche es un alimento necesario para la nutrición de millones de familias, y más aún en tiempos de la pandemia por el COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Muere “Raúl” el No. 2 de Sendero Luminoso en el VRAEM
- En Junín, 110 policías sancionados por faltas y 2 son acusados por cohecho
- Misas virtuales para vivir la Semana Santa con gran recogimiento
- Amigos pelean por licor y uno clava cuchillo en el pecho de sexagenario
- Elecciones generales: en Arequipa quedan 101 candidatos al Congreso