Cusco recibió el sello Save Travels como ciudad segura para el turismo (Foto: Municipalidad Cusco).
Cusco recibió el sello Save Travels como ciudad segura para el turismo (Foto: Municipalidad Cusco).

Semanas después del anuncio de que la ciudad del había sido reconocida como sitio seguro para el turismo, en el marco de la pandemia por el coronavirus, el último viernes fue entregado el certificado mundial en seguridad e higiene para que los visitantes puedan viajar sin ningún inconveniente. Los encargados de recibir el sello fueron la alcaldesa Romi Infantas y el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

La actividad se realizó en la explanada del templo del Coricancha y desde ese lugar la burgomaestre destacó la importancia de obtener dicho sello con el cual permitirá reactivar la actividad turística y la economía en la ciudad, además, de ver esta situación como una oportunidad para mejorar la calidad de servicios al turista.

En esta ceremonia también estuvo presente la ministra de Comercio, Exterior y Turismo, Rocío Barrios y representantes de las instituciones vinculadas al sector turismo.

Precisamente, Barrios fue la encargada de entregar a la ciudad del Cusco el Sello Safe Travels, quien además indicó que el turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del COVID-19.

Para su reactivación progresiva y responsable en el Cusco, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios cumpliendo estrictos protocolos. Hoy entregamos el Sello Safe Travels a la ciudad del Cusco. Es la primera ciudad del Perú en recibir este emblema”, manifestó.

Cabe indicar que para que la Ciudad Imperial reciba este sello las autoridades cusqueñas solicitaron su adjudicación de manera formal al Mincetur. Posteriormente, se realizó un trabajo coordinado con las autoridades regionales, locales y sector privado para recopilar información, verificar implementación de los protocolos e implementar medidas correctivas en los destinos turísticos de la ciudad. Esto a nivel de limpieza, desinfección, manejo de residuos, entre otros.

Como se recuerda, el último 13 de octubre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó al gobierno peruano el Sello Safe Travels, el cual es administrado por el Mincetur.

VIDEO RECOMENDADO

Panamericana Sur: roban camión con 35 toneladas de ajos valorizado en 250 mil soles 31/10/2020
Panamericana Sur: roban camión con 35 toneladas de ajos valorizado en 250 mil soles 31/10/2020

TAGS RELACIONADOS