Coronavirus (Foto: Archivo)
Coronavirus (Foto: Archivo)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente .

23:26 Minsa autoriza el ejercicio profesional de médicos extranjeros tras acuerdo con el Colegio Médico del Perú

Zamora explicó, mediante , que el primer acuerdo es sumar esfuerzos conjuntos para el bienestar de la población; el segundo es, en el marco de la habilitación de la colegiatura, autorizar temporalmente el ejercicio profesional de médicos extranjeros.

23:02 Aprendo en casa: abuela y nieta estudian a distancia durante cuarentena por coronavirus (VIDEO)

A través de Educación Básica Alternativa (EBA) del Ministerio de Educación, varios adultos reciben conocimiento vía el programa “Aprendo en casa”.

21:18 ¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren depresión en tiempos de cuarentena por coronavirus?

Y es que según los especialistas en personas ya diagnosticadas de ansiedad y de depresión la actual emergencia sanitaria mella con mayor facilidad los sentimientos de soledad e incertidumbre.

20:53 Universitario de Deportes: Luis Urruti vive un drama por volver a su país en medio de la pandemia

Luis Urruti, quien llegó este a año a Lima como nuevo refuerzo de la "U", si bien se encuentra junto a su familia, está buscando volver a su país ante la cuarentena por la que atraviesa nuestro país y que posiblemente se extienda por dos semanas más.

20:24 Ejecutivo aprueba decreto supremo para indultar a internos de 68 penales del país

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó hoy que el Ejecutivo aprobó un decreto supremo que permitirá indultar a un aproximado de tres mil internos de 68 penales del país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Fernando Castañeda explicó que mañana se publicará este decreto en diario oficial El Peruano. “Lo que va hacer esta norma es establecer cuáles son las reglas de operatividad, cuáles son los grupos vulnerables y los requisitos mínimos que la comisión va evaluar para proponer los indultos al presidente”, detalló al programa ‘Al estilo de Juliana’.

20:00 Comisión de Producción del Congreso pide reactivación de sectores de bioquímica y textiles

“Los cuales son necesarios para la protección, higiene y limpieza para los hogares peruanos e instalaciones sanitarias; además de ser la fuente de trabajo de miles de familias a lo largo del país”, indicó el legislador de APP en diálogo con Correo.

19:30 OMS: América Latina está por vivir el peor momento de la pandemia del coronavirus

“El epicentro de la epidemia se está moviendo de Europa hacia las Américas, lo que nos ha dado tiempo de prepararnos para lo que viene”, dijo Cristian Morales, representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en una conferencia de prensa virtual.

19:00 COVID-19: vlogger extranjero se queda atrapado en Cusco y cuenta su experiencia (VIDEO)

El californiano llegó a Cusco justo un día antes de decretarse el Estado de Emergencia por , y por ende la orden de aislamiento social y cierre de fronteras lo dejó atrapado en la Ciudad Imperial, desde entonces cuenta la experiencia que le ha tocado vivir a través de varios vídeos que comparte casi a diario con sus seguidores.

18:33 Jaime Yoshiyama presenta medida cautelar ante la CIDH para cese de prisión por temor a contagio de COVID-19

En el documento que accedió Correo, Humberto Abanto abogado de Yoshiyama sostiene que su defendido está en el grupo de alto riesgo de la pandemia de COVID-19 por ser una persona que cumplirá 76 años, además porque ya los médicos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) establecieron que padece de diabetes melitus tipo 2, hipertensión arterial, arterioesclerosis y antecedentes oncológicos.

17:56 Presidente del Comando COVID-19 Arequipa desconfía de pruebas rápidas (VIDEO)

Durante la conferencia de hoy, el también jefe de la Tercera División del Ejército, señaló que de las 900 pruebas rápidas aplicadas en el personal militar, 4 fueron positivos. Sin embargo, lejos de indicar las medidas que se aplican para evitar más contagios, desvirtuó los resultados.

17:28 Entregan 12 respiradores mecánicos para atender pacientes con COVID-19

La máxima autoridad regional explicó que 11 ventiladores mecánicos han sido reparados por la empresa proveedora y personal del mismo nosocomio, poniéndolos de inmediato a disposición de los pacientes en estado crítico que necesitan de este apoyo para seguir oxigenando sus pulmones. Además, Llempén anunció la adquisición de 1 nuevo respirador artificial para el mismo establecimiento.

17:00 En un día detectan 41 nuevos casos COVID-19 en Arequipa y suman a 317 contagiados

Los fallecidos son 10, de los cuales, 5 perdieron la vida en los hospitales del Mina y la otra mitad en EsSalud. Mientras que a la fecha 65 personas fueron dadas de alta, porque clínicamente están recuperados.

16:45 A 352 ascienden los infectados por coronavirus en La Libertad

Así lo informó en horas de la tarde el Gobierno Regional de La Libertad en sus redes sociales, explicando, también, que dos personas más han fallecido, subiendo la cifra a 23 muertos.

16:30 ¿Cómo ha cambiado Lima a un mes de la cuarentena?

Según el biólogo Patrick Venail, director de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) este cambio se debe a diferentes aspectos, el principal es que ahora hay una menor circulación de automóviles.

16:00 Mercados Andrés Avelino Cáceres y Río Seco atenderán 4 días a la semana

Luego de reducir la atención solo a lunes y martes, el presidente del Comando COVID-19, general Edwin Gratelly informó hoy que la semana pasada acordaron con los comerciantes y alcaldes distritales abrir los mercados los días martes, miércoles, viernes y sábado, mientras que los lunes y jueves serán destinados para la limpieza de los centros de abasto.

15:30 Un total de 7,027 pacientes diagnosticados con coronavirus fueron dados de alta

Detalló que a la fecha, el número de contagiados subió a 19, 250 en el país. Hasta ayer eran 17.837. De igual forma, indicó que hay un total de 530 muertos a causa de esta enfermedad en el país.

15:00 Decano de Colegio Médico: pico más alto del coronavirus será entre el 26 o 28 de abril

“Estadísticamente, como la enfermedad ha durado 95 días en todo el mundo, la mitad es 47 o 48 días. Desde ese punto de vista, estaríamos por llegar al pico, el 26 o 28 de abril”, señaló en una entrevista para Canal N.

14:30 Padre de combatiente del Vraem es el primer paciente curado de COVID-19 en Hospital Militar

Se trata de un hombre de 58 años, padre de un oficial del Ejército que lucha a diario contra los remanentes terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. El paciente llegó al nosocomio en marzo pasado, con diagnóstico de Neumonía Atípica Sars Cov, causada por el mencionado virus.

14:00 Cifra de fallecidos por coronavirus se eleva a 530 en Perú

Por el momento, Lima continúa siendo la región con más muertos por esta enfermedad con una cifra de 247. El departamento con mayor número de fallecidos por COVID-19 luego de Lima es Lambayeque, con 97.

13:30 Casos positivos de coronavirus se incrementan a 19,250

13:00 Tres de los pescadores varados en Pucusana dieron positivo a prueba

Sin embargo, precisó que otros tres de pescadores dieron positivo al COVID-19 y cumplen con el aislamiento respectivo. La institución detalló que el desplazamiento de esas personas a su lugar de origen fue coordinado a través del Fondepes junto al gobierno regional de Piura, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las fuerzas del orden y la Municipalidad de Pucusana.

12:30 Junín registra 206 casos de COVID-19 , 6 muertos y más de 900 sospechosos

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, Huancayo es la provincia con más casos positivos y los distritos más afectados son El Tambo tiene 54 casos , Huancayo con 42, Chilca con 18.

12:00 Salvan a bebé prematura de 1 kilo de peso en pleno estado de emergencia por el COVID-19

La pequeña paciente quien fue dada de alta es prematura extrema de 27 semanas de gestación y de solo 1 kilo de peso. Fue atendida por un equipo de médicos de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), liderado por doctor Héctor Samán, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología.

11:30 La región Lambayeque llega a los 100 muertos por coronavirus

Los distritos con mayor número de casos confirmados siguen siendo Chiclayo, Ferreñafe y José Leonardo Ortiz. Otros veinticinco distritos también están afectados por la pandemia.

11:00 Colegio Médico pide al Ejecutivo ampliar la cuarentena por dos semanas

A través de un comunicado, advirtió que la fecha programada para el levantamiento de la medida del próximo 26 de abril, pone en riesgo la salud de los peruanos, especialmente de las poblaciones de escasos recursos, porque se daría en pleno incremento de los casos positivos de COVID-19.

10:30 Ocho internos del penal El Milagro dan positivo al coronavirus

La autoridad regional explicó que se aplicaron un total de 49 pruebas a los internos, de los cuales a ocho se les detectó el contagio de COVID-19. De los ocho infectados, cuatro fueron trasladados al hospital Regional de Trujillo para ser monitoreados por el personal médico, mientras que los restantes permanecen aislados en el referido establecimiento penitenciario.

10:00 Hospitales de Lima no tienen camas UCI para el COVID-19

“Hicimos un mapeo (en la mencionada sociedad) a nivel de todas las UCI de Lima y no había ninguna cama disponible (...), la información es de un trabajo de campo que hacemos día a día”, declaró el galeno en RPP.

9:00 El 99% de peruanos continuará usando mascarilla fuera de casa cuando acabe la cuarentena

También, esa misma cifra, el 99% de la población afirma que seguirá manteniendo la distancia social hasta que exista una vacuna contra COVID-19. El sondeo revela que los peruanos tienen previsto seguir tomando las medidas preventivas para cuidar su salud y la de sus familiares.

8:30 Daniel Urresti revela que su madre está hospitalizada: “Estoy preparado para lo peor”

A través de su cuenta de Twitter, mostró su impotencia al verse imposibilitado de acompañar a su progenitora en los últimos momentos y señaló que su madre no es ajena al mal sino es víctima indirecta ya que como todo paciente en tratamiento por cualquier enfermedad, debe acatar las restricciones de la cuarentena.

8:00 Pruebas rápidas: Zamora tergiversó informe del INS

¿Era cierto eso? ¿Contravenía ese estudio lo planteado por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS)? El estudio, al que accedió Correo, no dice lo que afirma Zamora. La investigación señala que las pruebas rápidas ofrecen un diagnóstico adicional a las moleculares de manera particular, a partir de la segunda semana del inicio de síntomas y en pacientes hospitalizados.

7:50 Presidente Vizcarra asegura que cremación de cadáveres no es obligatorio

Durante una conferencia de prensa en Moquegua, Vizcarra Cornejo indicó que si se sigue el protocolo establecido del traslado de los cadáveres no existe inconveniente. Pidió que no se genere pánico en la población con los trascendidos sobre el tema que carecen de sustento.

7:40 Martín Vizcarra: Ampliación del estado de emergencia está en permanente evaluación

Desde Moquegua, el mandatario refirió que los ministros de Estado de los diversos portafolios analizan de forma constante la evolución de los casos de COVID-19 para tomar las medidas oportunas.

7:20 Número de fallecidos por coronavirus sube a 484

Recordó que 39 decesos por el COVID-19 se reportó el pasado lunes 20 de abril, por lo que se mantiene la tendencia de 50 fallecidos por día en promedio.

7:00 Se eleva a 17 837 la cifra de casos positivos de COVID-19 en el Perú

Además, precisó que 484 pacientes lamentablemente no pudieron superar la enfermedad y fallecieron en diferentes nosocomios del país.

VIDEO RELACIONADO


Coronavirus en Perú: ciudadanos siguen saliendo a las calles a pesar de las multas