Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente hoy sábado 9 de mayo, día 55 de la cuarentena.

19:39 SJM: Madres forman olla comunitaria para vecinos que no pueden salir a trabajar por cuarentena

Todos los días, los pobladores reúnen alimentos que pueden adquirir con pocos recursos que les quedan y así formar una olla comunitaria para alimentar a niños, madres gestantes y adultos mayores.

19:34 Reactivación de la gran minería generará más de 68,000 empleos directos, estima el Minem

Según cálculos del Minem, la reanudación de las actividades de la gran garantizará el 55% del producto bruto interno (PBI) minero metálico correspondiente al 2020.

19:16 San Borja: Hombre tose frente a policía y finge ahogarse para evitar ser llevado a la comisaría (VIDEO)

En un video difundido por redes sociales se observa que el sujeto es detenido presuntamente por haber cometido un presunto delito y es subido al patrullero.

17:26 Pueblo Libre: Intervienen 10 falsos fumigadores que aprovechaban preocupación de vecinos

Los 10 sujetos estaban vestidos con trajes de bioseguridad, equipos y sistemas de aplicación especiales. Aprovechaban la preocupación de los vecinos para mantener sus hogares libres del nuevo ,

17:21 Producción de cerveza se reanudaría en junio, estima el Ministerio de la Producción

La producción nosotros hemos planeado aperturarla a partir de junio en la segunda fase”, afirmó la ministra Rocío Barrios en entrevista con Canal N.

16:39 COVID-19: Nutricionistas denuncian que hacer trabajar a población con obesidad “es un suicidio laboral”

El decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Lic. Antonio Castillo Carrera, lamentó que el Ministerio de Salud haya realizado el cambio de los Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19, considerando ahora como trabajadores en riesgo quienes tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 a más.

16:10 Gobierno alista norma para que bancos puedan abrir cuentas a personas de forma automática

Lo que quisiéramos hacer en el corto plazo es poder darle mayor facilidad normativa a la apertura de cuentas automáticas”, señaló la titular del en entrevista con RPP. “Ahora uno tiene que ir a abrir su propia cuenta y firmar. Quisiéramos tener un mecanismo muy expeditivo donde las entidades financieras puedan abrir automáticamente cuentas para que ahí se haga el depósito”, añadió.

15:49 Cañete: 21 policías de Mala son puestos en cuarentena tras dar positivo al COVID-19

Casi todo el personal que labora en dicha dependencia resultó positivo, incluyendo el comisario jefe, por lo que de manera obligatoria han sido enviados a sus respectivos domicilios.

15:10 Sube a 65,015 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú, según Minsa

El Ministerio de Salud informó hoy que los casos positivos de en el Perú se elevaron de 61,847 (registrado en la víspera) a 65 015 en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

15:05 Se eleva a 1,814 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

En el día 55 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al en el Perú, el Ministerio de Salud informó que la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 1,814.

14:44 Minjusdh: 559 internos recuperaron su libertad tras cancelar deudas por alimentos

El reveló esta tarde que un total de 559 internos, quienes fueron condenados por el delito de omisión a la asistencia familiar, obtuvieron su libertad luego de pagar el íntegro de la deuda alimentaria y la reparación civil respectiva.

14:00 Trump ofrece ayuda a Martín Vizcarra frente al COVID-19 y alaba la respuesta de Perú

Washington. [EFE]. El presidente de Estados Unidos, , ofreció ayuda este sábado a su homólogo de Perú, , para hacer frente a la pandemia y alabó la “valentía” y “firmeza” del pueblo peruano para frenar el contagio del COVID-19, informó la Casa Blanca en un comunicado.

13:20 Lambayeque: 35 profesionales de salud llegarán para atención a pacientes COVID-19 (FOTOS)

En el día 55 del estado de emergencia decretado por el Gobierno a causa del nuevo , un grupo de 35 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, viajó a la región Lambayeque para reforzar la atención a pacientes positivos de este virus.

13:00 SMP aprobó medidas de bioseguridad y control sanitario en establecimientos públicos y privados frente al COVID-19

La Municipalidad de aprobó este sábado la ordenanza sobre “Medidas de Bioseguridad y Control Sanitario para prevenir el COVID-19 en los establecimientos públicos y privados como, mercados, locales comerciales, industriales y de servicios".

12:24 CIDH saluda acciones del Perú para reducir hacinamiento en penales por COVID-19

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saludó las acciones implementadas por el Estado peruano para reducir el hacinamiento de los penales durante la emergencia por el (COVID-19).

12:00 Apurímac es la región con menos infectados de COVID-19 y cuenta con 21 respiradores disponibles

Actualmente la región Apurímac se ubica en el último puesto de infectados por COVID-19 a nivel nacional y cuenta con 21 respiradores mecánicos disponibles que están distribuidos en cuatro hospitales de la región, así lo informó el gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez.

11:30 Artistas piden a la población respetar el estado de emergencia por ampliación de cuarentena (VIDEO)

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) difundió un video en el que reúne a diversos artistas locales para enviar un importante mensaje a los peruanos luego de la ampliación de la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo.

10:44 Ministro de Educación: “Niños no podrán ir a parques ni mercados”

El ministro de Educación, Martín Benavides, comentó esta mañana acerca de la medida dispuesta por el Gobierno para que menores de edad hasta los 14 años estén autorizados a salir a las calles por media hora desde el próximo lunes 18 de mayo, bajo condición de que cumplan con los protocolos de prevención a fin de evitar contagios de

10:10 Piura, Lambayeque y Tumbes ejecutaron menos del 25% del presupuesto para frenar al COVID-19

Días después de que el presidente anunciara el estado de emergencia a nivel nacional debido a la pandemia del , el Poder Ejecutivo asignó presupuesto a las distintas regiones del país para hacerle frente a la crisis sanitaria.

09:50 COVID-19: casos positivos suben a 338 en Cusco

Las autoridades de Salud de Cusco han reportado que hasta el momento se han procesado 7 994 muestras de laboratorio, 338 de ellas son positivas para y 7 656 son negativas, de los casos positivos confirmados, 162 de ellos han sido dados de alta epidemiológica.

09:40 Sancionarán hasta con S/17,200 a quienes realicen llamadas falsas a las centrales de emergencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pondrá sanciones más severas a quienes realicen llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia y urgencia, a cargo de brindar información sobre pacientes sospechosos del COVID-19.

09:00 La separación de parejas aumentó durante cuarentena

Al menos cuatro de cada diez parejas del país se ha separado durante la medida de aislamiento ejecutada por el Gobierno, estimó Manuel Saravia, psicoterapeuta del Instituto Gestalt.

08:20 MTC aprobó lineamientos sectoriales para reanudación de servicios de transporte

El aprobó los lineamientos sectoriales enfocados en la adecuación y reanudación gradual y progresiva de los servicios de transporte, tal como sus actividades complementarias, siguiendo así las fases del plan de reactivación económica. Así se busca garantizar la protección de las personas que intervienen en dichos proyectos frente a la emergencia sanitaria por el nuevo .

07:57 Los buses, taxis y mototaxis deberán ser desinfectados

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaboró siete protocolos de transportes que serán implementados en todo el país para garantizar el traslado seguro de pasajeros, carga y mercancías.

07:35 Decano del Colegio Médico de Lima: “Muchas medidas del gobierno han sido tardías"

Una de las fases de la epidemia del nuevo coronavirus es la comunitaria. Juan Astuvilca, médico epidemiólogo y decano del Colegio Médico de Lima, asegura que actualmente nos encontramos en ella y, si el Gobierno no endurece las medidas, entraríamos en una etapa de catástrofe en la que será imposible controlar la expansión del virus.

07:25 Cuarentena va hasta el 24 de mayo y llega a 70 días

Es oficial. El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso ayer que el aislamiento social obligatorio, que culminaba este domingo en el Día de la Madre, se extienda hasta el 24 de este mes.

Se incrementa a 61,847 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud informó hoy que los casos positivos de en el Perú se elevaron de 58,526 (registrado en la víspera) a 61,847 en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

Se eleva a 1,714 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

En el día 54 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud informó que la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 1,714.

14:00 Presidente Vizcarra amplía cuarentena hasta el domingo 24 de mayo

La por el se ampliará hasta el 24 de mayo, informó hoy el presidente de la República en el día 54 de aislamiento social en nuestro país. Inicialmente el Gobierno había dispuesto la cuarentena hasta el 10 de mayo, sin embargo esto se extenderá.

VIDEO RELACIONADO:

Martín Vizcarra critica a colegios privados que disminuyeron la pensión de manera mínima