El Gobierno debe considerar extender la cuarentena que actualmente se acata en varias regiones del país, pero de una manera más estricta para realmente cortar los contagios del COVID-19, señaló ayer la Defensoría del Pueblo.
MIRA: Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE
“Definitivamente, las medidas de restricción deben seguir implementándose dado que las cifras demuestran que tenemos problema graves de falta de oxígeno y ya no tenemos camas UCI. Incluso, habría que ver de qué manera se pueden afinar las acciones que se están tomando para frenar los contagios”, dijo a este diario Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de dicha entidad.
En este sentido, la funcionaria explicó que se tienen que evaluar los resultados de la cuarentena y otras medidas implementadas en estos 15 días.
MIRA: Asesinan con dos balazos a fisicoculturista cuando manejaba bicicleta (VIDEO)
Análisis. “Si no están funcionando, deben tomarse nuevas medidas, más estrictas probablemente. Otros países con mejor capacidad hospitalaria han tenido que ser más estrictos para frenar los contagios”, explicó.
La adjunta de la Defensoría del Pueblo puso como ejemplo lo sucedido en países más desarrollados, como el Reino Unido, que tuvo que establecer medidas mucho más estrictas para cortar los contagios.
De otro lado, Abanto informó que la Defensoría del Pueblo informó que en los próximos días se pronunciará sobre el proceso de priorización que el Gobierno está impulsando para la inmunización contra el COVID-19.
La entidad defensorial daría su opinión y recomendaciones sobre la decisión del Ejecutivo de vacunar a los reos y personas de la tercera edad en la segunda etapa de inmunización, lo cual generó una ola de críticas, pues para varias voces, los presidiarios debían recibir la dosis en el último tramo, mientras que los ancianos, en el primero, junto con el personal médico.
TE PUEDE INTERESAR
En alianza con: