A fin de evitar la propagación del a la población de la región Amazonas, el alcalde provincial de Chachapoyas, Víctor Culque, en coordinación con personal de la Región Policial de Amazonas instaló un puesto sanitario en la carretera de ingreso a Chachapoyas y procedieron a desinfectar a todos los vehículos que entran a esta ciudad.

Esta medida se inició desde las 8:00 a.m.. El burgomaestre colocó una carpa en la zona denominada Pencapampa, vía principal de ingreso a Chachapoyas. El personal médico se encarga de evaluar a todos los ocupantes de los vehículos para descartar que sean sospechosos del Covid-19 y luego personal especializado y con equipos procede a desinfectar los autos y camiones.

Recurrieron a este procedimiento en precaución de que alguna persona infectada haya podido tocar la estructura del vehículo o que haya estornudado cerca y en prevención en general, indicó un oficial.

Lo que se busca con esta medida es evitar que el coronavirus ingrese con violencia y afecte a su población con el mínimo contacto, sostuvo la misma fuente policial.

TE PUEDE INTERESAR: