El sacerdote Omar Sánchez informó que la parroquia Santa María de Villa María del Triunfo compró 80 mil huevos de codorniz al criador que se volvió viral en redes sociales al regalar sus aves y producción debido a que se encontraba en quiebra a raíz del aislamiento social obligatorio por el nuevo coronavirus en el Perú.
“Nos pasaron la voz el día de ayer de esta historia que se había viralizado en redes. La vimos y lo llamamos de inmediato. Le preguntamos qué producción tenía en este momento y nos dijo que tenía 80 mil huevos y se los compramos todos. Los hemos embolsado y con una canasta se va un poco de Omega 3 y proteína. Hoy nos llamó otro empresario de la misma situación y le hemos comprado una cantidad de huevos de codorniz. Al final es un gana y gana porque los ayudamos y esto nos sirve para ayudar a los pobres con el dinero que nos han dado para esto”, expresó el líder religioso a Canal N.
Sánchez dijo que el mensaje de esta noble acción es que como peruanos debemos estar unidos para salir de esta crisis generada por una nueva enfermedad respiratoria.
► Coronavirus: parroquias donarán 10 mil canastas de víveres a vecinos de Lima Sur | VIDEO
“Lo primero es que el Perú solo va a salir adelante si es que estamos todos unidos. Este trabajo no es de una persona, sino de un equipo muy grande de gente. Los sacerdotes que recorren los arenales y cerros tocando puertas, dejando la canasta. Los jóvenes que ayudan, cada uno hace su parte. Personas que están rezando con nosotros, el mensaje es de unidad, de respeto a las normas, respeto a las autoridades, no podemos faltarle el respeto a nuestros militares, policías que nos están cuidando”, indicó.
“El mensaje también para los creyentes es de rezar por estos médicos que están dando su vida, todo este equipo de salud que está atendiendo a tanta enferma, entre ellas un sacerdote hermano nuestro que está internado gravemente todavía en el hospital Rebagliati por coronavirus. Todavía no sale de la crisis grave, tiene problemas pulmonares. Unidos vamos a salir de esto, no hay otra forma”, agregó.