Pilar Mazzetti a quienes rechazan la vacuna: “Yo de inmediato pongo el hombro por nuestra patria”. (Foto: Captura Facebook PCM)
Pilar Mazzetti a quienes rechazan la vacuna: “Yo de inmediato pongo el hombro por nuestra patria”. (Foto: Captura Facebook PCM)

La , se pronunció sobre las nuevas medidas que está adoptando el Gobierno para frenar una y descartó que vayan a dictar ‘ley seca’ para evitar más contagios entre la población.

En conferencia de prensa dirigida por la , la titular de Salud pidió más consciencia a la población para evitar que la curva de contagios continúe en ascenso.

Existen un montón de cosas, pero si la persona no asume su responsabilidad y la persona no muestra que realmente quiere a su familia y a sus amigos, la persona va a tener un comportamiento disfuncional (…) Si los ciudadanos no colaboran, no vamos a tener el éxito que estamos esperando, es más ni ese éxito, simplemente paliar la situación que estamos viviendo”, sostuvo esta tarde.

Asimismo, respecto a las personas que temen vacunarse contra la COVID-19, Pilar Mazzetti señaló que ella no dudaría en ponerse la dosis como una medida de ejemplo y así contrarrestar el temor que tendrían algunos ciudadanos.

La mejor intervención costo/efectividad que hay en salud es una vacuna. Una persona sana recibe la vacuna para no enfermar, entonces eso es mejor todavía que curar, es una forma de hacer prevención y promoción de la salud y es la mejor actividad que podemos hacer en un país”, sostuvo la ministra de Salud, quien señaló que no dudará en “poner el hombro por la patria”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: “Para fin de año debería estar vacunada toda la población”, afirma Bermúdez