El presidente informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a 155.671 este sábado en pleno estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

MIRA: Vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña: “En Lima cumplimos la cuarentena chicha” (VIDEO)

En el día 76 del estado de emergencia nacional el mandatario ofrece una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno junto a sus ministros.

“No hay que mirar con preocupación el número de pruebas positivas porque esto es parte de la consecuencia de la gran cantidad de exámenes que estamos tomando día a día”, señaló el mandatario al abordar también temas políticos como las elecciones de 2021, las cuales dijo se llevará adelante y entregará el cargo de presidente de la República el 28 de julio del próximo año.

MIRA: Osiptel: usuarios que no fraccionaron recibos podrían sufrir cortes de servicio a partir de junio

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL NUEVO CORONAVIRUS?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MIRA: Congreso aprueba beneficios para servidores públicos del sector salud, policía, FF.AA. y sus hijos

¿QUÉ ES EL COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO:

Mujer suplica en laboratorio de rayos X

Mujer suplica en laboratorio de rayos X - Diario Correo

TE PUEDE INTERESAR: