La empresa operadora deberá avisar al usuario con dos días de anticipación
La empresa operadora deberá avisar al usuario con dos días de anticipación

Desde el 03 de junio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) permitirá que las operadoras tramiten la suspensión de los servicios por falta de pago a los usuarios que tengan más de tres recibos pendientes.

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Sin embargo, la empresa operadora deberá avisar al cliente con dos días de anticipación del corte de servicio. De acuerdo a la nueva resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, la suspensión será de manera gradual a los usuarios que no hayan realizado el fraccionamiento de sus recibos.

Cabe recordar que meses atrás se había prohibido cortar los servicios según la Resolución 035-2020-PD/OSIPTEL; sin embargo ahora ante los altos niveles de morosidad se tomó esta decisión con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de los servicios.

Así, a partir del 12 de junio se cortará temporalmente el servicio a los usuarios que no hayan pagado dos o tres meses. La disposición vence a fines de junio, pues desde julio se procederá con las Condiciones de Uso de los servicios de Telecomunicaciones.

Si contrato fue durante el estado de emergencia

No obstante, si embargo, las personas que hayan contratado el servicio durante el estado de emergencia no serán afectarás por esta media.

Además, a pesar del corte del servicio, las operadoras deberá continuar permitiendo a los clientes el acceso a los números de emergencias y Defensa Civil.

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