C08-defensoría-protocolos
C08-defensoría-protocolos

En el marco de la pandemia de coronavirus en el país, la a través de su representante Carlos Almonacid, solicitó una pronta actualización del protocolo en relación a los cadáveres por .

“Desde que han transcurrido casi dos años del inicio de la pandemia ya conocemos cuáles son las nuevas formas de transmisión y las medidas para evitarlas. En ese marco es necesario actualizar varios protocolos en el Minsa y esto también tiene que trasladarse al manejo de cadáveres”, manifestó el especialista en diálogo con Canal N.

TE PUEDE INTERESAR: En semana a otra sube a 45 % hospitalizados con COVID-19 en región Huancavelica

Almonacid también detalló que entre las restricciones del mencionado protocolo se encuentra el plazo de tiempo en el que una persona, una vez fallecida, debería ser enterrada o incinerada; así como la imposibilidad de trasladar el cuerpo a su ciudad de origen y solo ser inhumado en la capital.

“Antes teníamos mucho temor de que el cadáver sea un agente contaminante. Ahora sabemos que la transmisión se da básicamente por aerosoles o las gotículas de las personas cuando hablan. Además se sabe que la transmisión por superficies es menos probable”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO: