Dirección Regional de Educación reportó que uno de los maestros afectados se encuentra hospitalizado en UCI, según informó RPP. (Foto: Minedu)
Dirección Regional de Educación reportó que uno de los maestros afectados se encuentra hospitalizado en UCI, según informó RPP. (Foto: Minedu)

La directora regional de Educación de , Linda Angulo, dio cuenta de la suspensión de clases semipresenciales en 12 instituciones educativas de la provincia de Maynas, en , debido a que se presentaron casos de maestros , según informó RPP.

MIRA AQUÍ | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

La funcionaria detalló, de acuerdo a la emisora, que incluso uno de los docentes afectados fue internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su estado de gravedad.

Se trata del docente Alberto Jesús Tueros Huarcaya, del colegio 600323 del caserío Libertad del río Napo, donde se continúa dictando clases, según indicó la consejera regional Janeth Reátegui.

Las escuelas donde sí se dejó de dictar clases semipresenciales se encuentran ubicadas en los distritos de Napo, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Fernando Lores.

Linda Angulo también señaló que varios profesores han denunciado que los directores de los colegios los condicionan para volver a las aulas.

TE PUEDE INTERESAR | Vitamina D es la clave para evitar cuadros graves por COVID-19, según estudios citados por EsSalud (VIDEO)

“Hay que recordar que todo proceso de retorno a las clases semipresenciales debe estar consensuado por todos los miembros de la comunidad estudiantil y no debe ser una imposición de las direcciones”, señaló a RPP.

Alberto Angulo Mondragón, secretario general del Sindicato de Docentes de Zonas Rurales de Loreto, afirmó que la Dirección Regional de Educación de Loreto no convocó a su gremio para consultar su posición sobre el inicio de la modalidad semipresencial en los centros educativos rurales de la región.

DATOS

Un total de 2.613 colegios, ubicados en zonas rurales de 13 regiones con limitado acceso a la conectividad, ofrecen actualmente clases semipresenciales a 109.922 estudiantes, quienes son acompañados por 7.599 docentes.

Estas instituciones están en Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Arequipa y Moquegua. El 96 % está en zonas rurales y el 4 % en zonas urbanas.

De este total, 1.957 se encuentran en la región Loreto y acogen a 85.773 estudiantes.

Según la Diresa Loreto, 1.115 personas han fallecido a consecuencia del COVID-19 en lo que va de este año en esta región. Al 17 de julio 107 pacientes están hospitalizados, de los cuales 41 están con ventilación mecánica.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?