El titular del Minsa aseguró que la próxima semana se emitirán nuevas medidas. (Foto: Archivo El Comercio)
El titular del Minsa aseguró que la próxima semana se emitirán nuevas medidas. (Foto: Archivo El Comercio)

El , , se pronunció sobre la posibilidad de una tercera ola de contagios COVID-19 para las próximas semanas, manifestando que actualmente el país vive “una especie de silencio epidemiológico”. También invocó a la población a .

MIRA AQUÍ: Minsa confirma que se detectó 3 casos de la variante Delta Plus en Lima

Desde el distrito de Jesús María, Cevallos comentó que todos los países que rodean a han tenido una tercera ola. “Acá tenemos una especie de silencio epidemiológico, no se están presentado evidencias de que la tenemos encima, pero es muy probable que la tengamos”, dijo.

Agregó que se siguen incrementando los casos de variante Delta y, en Lima, hay tres casos de esta mutación pero en su versión Plus. “Vacunarse es un elemento central en la prevención. El Sector Salud está incrementando el fortalecimiento del primer nivel de atención”, declaró.

MIRA AQUÍ: Cevallos asegura que Perú aún no ha hecho pago alguno por vacunas Sputnik V (VIDEO)

El titular del Minsa aseguró que la próxima semana se emitirán nuevas medidas para incentivar la inoculación, una de ellas estará relacionada al requisito de contar con la doble vacunación para los trabajadores que brindan atención al público.

Tercera dosis

Cevallos informó este sábado que especialistas del sector vienen trabajando en la elaboración de un protocolo de inmunización ante una eventual aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.

Reiteró que el Gobierno peruano continúa evaluando la posibilidad de aplicar un refuerzo, luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, autorizara una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud.

“Sobre una probable tercera dosis se está evaluando y estamos elaborando los protocolos para ver en qué circunstancias esto se puede llegar a aplicarse. Estamos elaborando [el protocolo] de la manera más rápida posible porque nos interesa evitar cualquier tipo de exposición de los sectores más vulnerables, que están en primera línea. Esto está contemplado por el ministerio de Salud”, señaló desde San Juan de Lurigancho donde lanzó la estrategia Vacuna Móvil.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: ¿Qué vacunas son válidas para entrar a EE.UU.?