Para prevenir y combatir el dengue, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo fumigó los locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Municipal – Pronoeim: Pequeños Genios, Semillitas de Amor, Mis Primeros Pasos, Evelyn Rojas Rosado, Juan Foro Saldaña, Gotitas de Jesús, Niños de Belén y Capullitos de Amor.
VER MÁS: Dengue: Autoridades de La Libertad piden tener cuidado con los niños en casa
El Pronoeim trabaja con niños y niñas que por su edad son los más proclives a ser contagiados por este mal.
La fumigación se realiza con el objetivo de eliminar al mosquito Aedes aegypti vector del dengue que está ocasionando el crecimiento inusitado de contagios en Trujillo, que ha dejado a la fecha cuatro muertos.
El personal de la subgerencia de Salud de la MPT que fumiga está capacitado y tiene experiencia en estas labores de nebulización que van a continuar. Esta labor se complementa con charlas y exposiciones relacionadas al desarrollo de control larvario y fumigaciones en locales escolares.
La fumigación es un proceso clave cuando se confirma la aparición del vector transmisor del dengue para controlar los focos infecciosos.
LEER AQUÍ: Dengue ataca en colegios de la región La Libertad y clases están en riesgo
Para fumigar es necesario cerrar ventanas y puertas, apagar equipos eléctricos, guardar o cubrir alimentos y despejar las áreas para que el fumigador pueda desplazarse. Después de la fumigación se debe dejar el local cerrado por 30 minutos a 1 hora antes de volver a entrar y abrir las ventanas durante un par de horas.