Gerencia de Salud informó que 269 casos son autóctonos y otros 28 importados. Además, alertó que luego de las precipitaciones y huaicos los contagios incrementaron.
Gerencia de Salud informó que 269 casos son autóctonos y otros 28 importados. Además, alertó que luego de las precipitaciones y huaicos los contagios incrementaron.

Los casos de dengue van en aumento en la . La jefa de la Oficina de Epidemiología e Información de la Gerencia de Salud, Ana María Burga, informó que en lo que va del año se han confirmado 297 pacientes con .

VER MÁS: La Libertad: Se intensifican planes para frenar el dengue

Detalles

La funcionaria indicó que a la fecha se detectaron 269 casos autóctonos de esta enfermedad. Los casos importados, en tanto, suman 28 en este departamento.

Ana María Burga, asimismo, detalló que la zona más perjudicada por este mal es el distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo. En esta jurisdicción dieron positivo a dengue 173 personas, es decir el 58,3% de contagios corresponden a esa jurisdicción.

En la provincia de Trujillo, asimismo, confirmó que la zona más afectada por esta enfermedad es el sector Wichanzao, en el distrito de La Esperanza.

aumentan casos. Luego de las lluvias y huaicos que cayeron el pasado 10 de marzo en la región, los casos de dengue han ido en aumento. Esto porque, además de la furia de la naturaleza, hubo falta de agua potable durante varios días en diversas jurisdicciones, lo que originó que aumenten los contagios en las zonas afectadas.

PUEDE LEER: La Libertad: Intensifican labores de fumigación tras detectar 80 casos de dengue en La Esperanza

“Antes de las lluvias hemos tenido casos solamente en dos lugares: Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, y La Esperanza, en el sector Wichanzao; pero después de las lluvias tenemos casos en Virú, tenemos casos en Chao, en Paiján, tenemos en casos en Florencia de Mora, estamos hablando de casos confirmados”, manifestó.

Por ello, dijo que han intensificado las acciones de fumigación y de control del vector en la región.

En su momento, Ana María Burga también afirmó que luego de las precipitaciones y huaicos, las infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas incrementaron en un 20% en las zonas afectadas.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS