Jorge Capuñay fue funcionario en la Municipalidad de La Victoria donde registra dos procedimientos administrativos. Uno de ellas vinculado a una investigación de la Fiscalía.
Jorge Capuñay fue funcionario en la Municipalidad de La Victoria donde registra dos procedimientos administrativos. Uno de ellas vinculado a una investigación de la Fiscalía.

El prefecto regional, Jorge Wilmer Capuñay Torres, juramentó al cargo durante una ceremonia desarrollada ayer en la .

VER MÁS: Chiclayo: municipalidad alista cambios en el mercado Modelo para cumplir fallo judicial

Este nuevo funcionario fue designado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, mediante la resolución suprema N° 012-2023.

En la declaración que dio a los periodistas, Capuñay reiteró que es representante del Ejecutivo y como tal articulará con todas las entidades gubernamentales con la finalidad de apoyar y atender la demanda de la población lambayecana.

La incorporación de Capuñay en la Prefectura Regional de Lambayeque es parte del cambio para estas entidades, que ofreció Boluarte tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo.

Esta semana, la Dirección Nacional de Gobierno Interior del Ministerio del Interior (Mininter) designará a los subprefectos provinciales y distritales de la región.

PUEDE LEER: Lambayeque: declaran a la región en estado de emergencia por 60 días debido a lluvias

Investigado

En su hoja de vida Jorge Capuñay destaca por haber sido funcionario de la Municipalidad Distrital de La Victoria (MDLV), donde laboró como gerente de Servicios Públicos.

En el año 2021 la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque abrió investigación por las contrataciones que hizo la comuna con la empresa Diego’s Car, las cuales habrían ocasionado un perjuicio económico por el monto de S/ 2 millones.

Por este caso, en mayo del 2022 el Órgano Instructor de Procedimiento Administrativo Disciplinario inició proceso contra Capuñay y otros tres trabajadores, debido a a que dieron conformidad a la adquisición de servicios a favor de Diego’s Car.

LEER AQUÍ: Lambayeque: 8 mil viviendas en riesgo por lluvias e inundaciones

Además, en junio de ese mismo año el Órgano Instructor abrió otro procedimiento contra Capuñay Torres por haber autorizado que sus familiares utilicen el minicomplejo deportivo La Unión como estacionamiento para vehículos particulares entre agosto y setiembre del 2021.