El ministro de Salud, Hernán Condori, informó que su sector enviará media tonelada de medicamentos e insumos a la provincia de Pataz, en la región La Libertad, para atender a las familias afectadas tras el derrumbe de una ladera en el anexo de Retamas que sepultó decenas de viviendas, la mañana de este martes.
“Este evento ha ocurrido a las 8 a.m. Un deslizamiento de 500 metros de tierra en el centro poblado de Retamas en Pataz. Ahorita hay recursos movilizados, tenemos tres ambulancias, cinco brigadistas y 10 personal de salud, vamos a mandar más ambulancias. Me informan que hay 50 personal del Ejercito, rescatistas de Defensa Civil, 30 bomberos, 10 agentes PNP y se está disponiendo de un helicóptero”, detalló en diálogo a RPP Noticias. Asimismo, añadió que de momento hay siete personas desaparecidas.
MIRA ESTO: Deslizamiento en La Libertad: Minsa coordina puente aéreo entre Lima y Pataz para atender a heridos
De igual forma, el titular del Minsa comentó que el sector Salud cuenta con un sistema de defensa completamente equipado en Pataz. “Allá tenemos un anillo de contención el puesto de salud de Buldibuyo, Parcoy, el centro de Salud Llacuabamba y el hospital provincial Tayabamba”.
“De acá, desde Lima, se va a mandar media tonelada de medicamentos e insumos al lugar. También hay el puente aéreo, también está el ministro de Defensa. Tenemos un helicóptero disponible para el traslado para pacientes de emergencia”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Deslizamiento en La Libertad: comisario de Retamas informa que se han rescatado cuatro personas
DERRUMBE EN RETAMAS
Al menos 80 viviendas quedaron sepultadas este martes 15 de marzo tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. El Gobierno Regional de La Libertad informó que se desconoce por ahora la magnitud de los daños tras la emergencia ocurrida en la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy.
El presidente Pedro Castillo informó hoy que apoyarán a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra registrado en el anexo de Retamas. El jefe de Estado informó que ha dispuesto que el ministro de Defensa y el titular del Indeci acudan a la zona afectada.