Destacados estudiantes tacneños acceden a beca internacional
Destacados estudiantes tacneños acceden a beca internacional

Cinco profesionales de la región Tacna fueron seleccionados para realizar sus estudios de maestría y doctorado con Beca Excelencia Posgrado Internacional, otorgadas a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

La Oficina Regional del Programa Beca 18 en Tacna precisó que Ederson Montalico Pongo y Rosario Ríos Bobadilla efectuarán estudios de maestría en la Universidad de Chile, mientras que Ludmer Arcaya Arhuata y Cynthia Manrique Linares, harán lo propio en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y el Tecnológico de Monterrey, en México, respectivamente.

Asimismo, Elisban Sacari Sacari, fue uno de los cinco profesionales seleccionados, a nivel nacional, para realizar su doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ciencias de los Materiales en la Universidad de Chile.

En esta primera convocatoria 2013, fueron 103 los beneficiarios en todo el país, quienes realizarán sus estudios de posgrado en las mejores universidades de Argentina, Colombia, Chile, Brasil y México.