Detectan que beneficiarios de Pensión 65 no cumplen requisitos
Detectan que beneficiarios de Pensión 65 no cumplen requisitos

Gobernadores políticos distritales hicieron público su malestar, debido a las irregularidades que vienen detectando en el programa del Estado "Pensión 65" en la región.

Las autoridades políticas de la provincia de Ferreñafe y de los distritos de Santa Rosa, Picsi, Monsefú, Chongoyape, Incahuasi, La Victoria, José Leonardo Ortíz y demás localidades; se juntaron para hacer un consolidado de personas que serían beneficiadas de "Pensión 65" de manera irregular, pues no son aptas, debido a su condición económica "estable", cuando existen personas de la tercera edad que viven en estado realmente precario y sin familia.

DENUNCIA. El gobernador del distrito de Santa Rosa, Hilder Olivera Castillo señaló que en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, detectó junto con sus colegas las irregularidades.

"En mi distrito hay personas que reciben la pensión y son comerciantes de pesca que son propietarios de lanchas y botes. Es indignante que a pesar de haber remitido un informe al alcalde Roberto Sipión Sono, no haya reaccionado", dijo.

El gobernador de Picsi, Sixto Chávez Blas, acusó que jubilados agricultores de sectores como Capote, Fundo El Mango, Vista Florida, Monte Alegre, El Horcón, San José, entre otros también reciban y ha comprobado que no viven en condiciones de pobreza.

"Queremos que el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría de la República y la Procuraduría Anticorrupción intervenga, porque existen alcaldes de diversos lugares que están buscando su beneficio propio y muchos son sus familiares" denunció.

OBJETIVO. Supuestamente, "Pensión 65" surge como una respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmente vulnerable de la población, y les entrega una subvención económica de 125 soles por mes.

En la provincia de Ferreñafe, el gobernador político Gonzalo Chambergo Valverde precisó que existen problemas con los beneficiarios porque "no son aptos" para recibir el programa Pensión 65, debido a que muchos son de buena condición económica. Lo mismo pasa en Monsefú, que según su gobernador Walter Pisfil Llontop hay beneficiados que son prestamistas de dinero. En el caso del distrito de José Leonardo Ortíz se detectó que hay beneficiarios que se dedican al alquiler de vehículos, con hijos profesionales y hasta con edificios de su propiedad. En Nueva Arica, en cambio, existe un descontento porque hasta ahora no se cumple con el registro de personas que tanta necesidad tienen de este programa.