Bacterias, virus y hongos pueden ser destruidos por un concentrado líquido a partir de un proceso de biofermentación que está en plena producción en Cajarmarca, reveló hoy la agencia nacional Andina.
Este producto permitirá mejorar la limpieza de alimentos y superficies para mitigar el riesgo de contagio del coronavirus.
Eber Tocto, coordinador del proyecto de la empresa Finca Churupampa, señaló a la agencia que para el proceso de usa la biotecnología y que solo se requerirán entre cinco y diez minutos para el proceso de higiene de alimentos y superficies del hogar.
MIRA: Esposos diseñan mascarillas con piel de pescado en su taller en Villa María del Triunfo
El medio señala que los avances fueron logrados gracias a las investigaciones de la Universidad Agraria La Molina sobre bioconversión de residuos de uso agrícola, así como de la sanitización (reducción de microorganismos) de productos cárnicos.
“Este desinfectante no se evapora rápido con el alcohol, pero para equipos clínicos sí se utiliza. En España se emplea para desinfectar las áreas de los jardines de niños, así como hospitales, y locales de empacado de productos”, añade Tocto.