Vehículos son atados por extorsionadores. (Foto: GEC)
Vehículos son atados por extorsionadores. (Foto: GEC)

La empresa de transporte Santa Catalina anunció la suspensión de sus operaciones desde hoy domingo y de manera indefinida tras sufrir un tercer ataque por parte de desconocidos.

El último ocurrió el último sábado en horas de la noche. Desconocidos llegaron hasta el paradero Lomo de Corvina en Villa El Salvador y dispararon contra los buses.

MIRA: Rafael López Aliaga sobre incendios forestales: “Debemos pedir ayuda internacional, es una catástrofe”

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron cómo los sujetos dispararon contras las unidades para luego huir en una motocicleta. Esto en presencia de parios pasajeros.

“El jueves nos dejaron una nota en el paradero de San Juan de Lurigancho. Ahí pedían que el gerente (de la empresa) se comunicara con ellos. No nos dicen ninguna suma, solo que se comunicaran sino iban a atentar contra las unidades”, manifestó el administrador de la empresa Santa Catalina a RPP.

Incluso un conductor de la línea C fue interceptado y amenazado. Haciendo llegar una nota donde se le exige al gerente comunicarse con ellos.

MIRA: Amazonas: Captan a indefensos animales huyendo de los incendios forestales (VIDEO)

En tanto, el último viernes, un grupo de delincuentes bloqueó el paso y realizó disparos al aire, coaccionando al chofer del bus de la línea B para presionar el cumplimiento de sus demandas económicas.

Las amenazas en contra de transportistas siguen en aumento. Como se sabe, los conductores de la Línea A de la Empresa de Transportes Urbanos los Chinos S.A. (Etuchisa), conocida como ‘El Chino’, también reciben amenazas de presuntos extorsionadores.


TE PUEDE INTERESAR