Después de permanecer paralizadas casi cinco meses por problemas administrativos con las tarjetas de propiedad en Registros Públicos, el Gobierno Regional de La Libertad, por fin, entregó 38 ambulancias rurales a siete redes de salud de la región.
VER MÁS: La Libertad: Sunarp inscribe 38 nuevas ambulancias que serán entregadas a las redes de salud
César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad, dijo que además de las 38 ambulancias, esta semana se ha firmado un convenio con el PRONIS para viabilizar la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, con 515 camas hospitalarias, consultorios y equipamiento por S/1,500 millones. En la compra de las ambulancias se invirtieron S/ 19 millones.
“Más que hablar hay que hacer, por eso vamos a ponerle ‘punche’ para cambiar la salud en tres años y medio. Hay que invertir en lo urgente, lo necesario, lo prioritario y lo prioritario es la salud, educación y carreteras”, declaró.
La autoridad regional dijo que para el 2024 se entregará otro lote de 130.
PUEDE LEER: Región y municipios de Trujillo no gastan ni el 50% de presupuesto para proyectos
Cabe mencionar que, las 38 ambulancias están completamente equipadas y fueron entregados a centros de salud de diversas provincias, adquiridas con una inversión de 16 millones de soles.
Este primer lote de modernas ambulancias tipo I, II y III fue entregado a los centros de salud de las redes de las provincias de Chepén, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Otuzco y Santiago de Chuco.
A la Red de Salud Trujillo Este le correspondió cinco ambulancias urbanas tipo II para Huanchaco, Santa Lucía de Moche, Hospital Vista Alegre, Wichanzao, Hospital Distrital Santa Isabel de El Porvenir. Asimismo, a la Red de Salud de Virú fueron destinadas tres ambulancias rural tipo II, que va dirigida al Hospital Provincial de Virú y dos urbanas tipo II para Puente Chao y Hospital Provincial de Virú. A Trujillo Sur-Este le correspondió una ambulancia urbana tipo III para el Hospital Belén de Trujillo.